Te enseñamos la mejor manera de evitar que WhatsApp guarde las fotos en tu galería.
Existen muchísimos trucos para WhatsApp. Al fin y al cabo nos pasamos prácticamente todo el día consultándolo para ver si tenemos algún mensaje de alguna persona que es importante para nosotros. Desafortunadamente, usarlo tanto siempre genera algún tipo de problemilla que la propia aplicación de WhatsApp se encarga de solucionar, como el hecho de evitar que las imágenes llenen tu memoria, o en este caso, de que miles de fotografías aparezcan en nuestra galería cuando realmente no queremos tenerlas ahí. Es por este motivo por en el que en el tutorial de hoy vamos a aprender a evitar que las fotos de WhatsApp se guarden en nuestra galería.
- Cómo evitar que WhatsApp guarde fotos en la galería
- Evitar que WhatsApp descargue fotos automáticamente
Cómo evitar que WhatsApp guarde fotos en la galería
Para evitar que WhatsApp guarde fotos en la galería lo primero que tenemos que hacer es acceder a «Ajustes». Para ello, tendremos que pulsar en los tres puntos de arriba y podremos acceder a dicha opción.
El proceso es realmente sencillo a partir de aquí. Tendremos que ir a «Chats» y una vez ahí escoger «Visibilidad de archivos multimedia» y desmarcar la opción. Haciendo eso, la carpeta de WhatsApp ya no aparecerá más en la librería, algo que nos vendrá realmente bien si la solemos tener llena de basura y no queremos que sea abiertamente visible.
Más tarde, podremos elegir si queremos guardar las fotos de WhatsApp en la galería de forma manual, para tener así solo las que queramos.
Es bien sabido que si estamos en muchos grupos puede llegar a resultar un poquito molesto que todas esas fotos aparezcan en la galería, ya que muchas de ellas ni nos interesan. Por ello, vamos a ver otra opción para reducir ese número de imágenes en nuestra galería.
Evitar que WhatsApp descargue fotos automáticamente
Una manera excelente de evitar que el almacenamiento se nos llene rápidamente es evitar que WhatsApp descargue las fotografías automáticamente. Algo que viene configurado así por defecto y que nos puede dar problemas a la larga cuando nos demos cuenta de que en nuestra galería tenemos decenas de miles de fotografías que ni siquiera nos interesan. Además, también es una buena alternativa si no queremos quitar WhatsApp de la galería de nuestro teléfono, pero tampoco llena de basura.
El proceso a llevar a cabo es muy simple. Primero de todo tienes que abrir WhatsApp y acceder a los 3 puntos superiores. Una vez allí, haz click en «Ajustes».
Como ves, es muy sencillo y comparte pasos con la versión anterior. Tienes que acceder a «Almacenamiento y datos» y posteriormente elegir alguna de estas tres opciones:
- Descargar con datos móviles.
- Descargar con WiFi.
- En itinerancia de datos.
Una vez hagas click te saldrá qué tipos de contenido son los que quieres evitar descargar. Lo ideal es seleccionar que no quieres ninguno de ellos para ahorrar almacenamiento de forma notable.
Una vez hayas hecho esto, cada vez que se envíe un mensaje te saldrá la opción de descargarlo, pero no se descargará automáticamente. Algo que también nos puede permitir ahorrar datos si nuestra tarifa es pequeña.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]