Como algo salido de una película de ciencia ficción; así se podría considerar lo último de Disney dado a conocer recientemente.
Se trata de Storyliving by Disney, un proyecto que buscaría cumplir el sueño que habría tenido Walt Disney con EPCOT donde pretendía crear una comunidad en la que sus habitantes vivieran en paz y armonía bajo términos y condiciones establecidos por la propia compañía.
Para aquel entonces la idea no había sido vista con buenos ojos, por lo que termino siendo desechada. Sin embargo, parece que ha vuelto a resurgir a través de esta propuesta.
En ese sentido, Storyliving by Disney radicaría en la construcción de parques temáticos que no cerrarían y en el cual las personas podrían tener la posibilidad de vivir de forma permanente. Al respecto, la ejecutiva de parques, experiencias y productos de Disney Elen Pak señaló lo siguiente:
Imagínese una comunidad enérgica con la calidez y el encanto de un pueblo pequeño y la belleza de un centro turístico.
Se ha elegido la ciudad de Rancho Mirage en el Valle de Coachela de California como el punto donde serán construidas las 1.900 viviendas que darán forma a esta comunidad utópica que tiene planeada llevar a cabo Disney y a la que llamarán Cotino. Cabe mencionar que en este lugar fue donde vivió el propio Walt Disney.
Al momento de explicar el proyecto, Disney declaró lo siguiente:
Estas comunidades planificadas maestralmente están destinadas a inspirar a los residentes a fomentar nuevas amistades, perseguir sus intereses y escribir el próximo capítulo emocionante de sus vidas, todo mientras disfrutan de la atención al detalle, las comodidades únicas y los toques especiales que son el sello distintivo de Disney.
En lo que se refiere al conjunto de estructuras que conformarán la comunidad de Cotino, se reveló que esta dispondrá de una residencia para ancianos, un centro comercial, restaurantes, un club de playa donde se realizarán actividades enfocadas en el entretenimiento de los residentes durante todo el año, así como lugares que podrán ser visitados por aquellos que no sean residentes.
Por otra parte, se desconoce el coste que tendrá una casa en la comunidad de Cotino, cuyo diseño estará a cargo de Disney Imagineers, la cual buscará involucrarse con empresas y constructoras del sector habitacional para sacar adelante este proyecto.
Fuente info
Autor: Alexander Alvarado