Gracias a ChatGPT, han conseguido «piratear» Windows con claves originales generadas por la IA.
La llegada de GPT-4 ha abierto la puerta a infinidad de usos ingeniosos. Algunos con intenciones nobles y beneficiosas, y otros con intenciones un poco más oscuras. Y si pensabas que ya lo habías visto todo, me temo que no estabas prestando demasiada atención: ahora, alguien ha conseguido generar claves de licencia de Windows (100% válidas) gracias a la IA de OpenAI.
Explicando al modelo de lenguaje cómo funcionan las claves de activación de Windows, y generando el prompt necesario para obtener licencias nuevas, el youtuber tras el canal Enderman ha conseguido activar versiones de Windows 95 sin necesidad de adquirirlas (algo que, por otro lado, hubiera sido complicado teniendo en cuenta que esta versión dejó de estar soportada por Microsoft hace más de dos décadas).
Consiguen activar Windows 95 con claves generadas por ChatGPT
En el vídeo, el youtuber reconoce que el proceso fue sorprendentemente sencillo. Explica que tan solo tuvo que revelar a ChatGPT el formato de las claves de licencia de Windows 95, y posteriormente solicitar una cadena de texto con números y letras que siguiera los parámetros de las claves de dicha versión.
Después de varias pruebas, el chatbot fue capaz de generar hasta 30 claves diferentes par activar Windows 95, muchas de ellas completamente válidas.
El propio youtuber reconoce que, probablemente, este proceso no funcionaría con versiones de Windows más modernas que emplean nuevos métodos de verificación para proceder a su activación, aunque no cierra la puerta a la posibilidad de que alguien pudiera conseguirlo tarde o temprano.
De hecho, explica que uno de los únicos motivos por los que no todas las claves eran válidas es la limitación de GPT-3.5 (la versión empleada en este experimento) a la hora de realizar cálculos matemáticos, un problema que no debería existir en caso de haber utilizado la nueva versión del modelo de lenguaje natural de OpenAI.
Fuente info
Autor: Christian Collado