Samsung ha comenzado a actualizar los modelos de la serie Galaxy S23 para añadir 10 importantes novedades
Aunque los Samsung Galaxy S23 estén entre los móviles con mejores cámaras del mercado, Samsung es consciente del margen de mejora que todavía existe en lo relativo al apartado fotográfico de sus nuevos terminales. Nosotros mismos ya mencionamos algunos inconvenientes presentes en la cámara del Galaxy S23 Ultra en nuestro análisis, y ahora sabemos que Samsung ya está trabajando en solucionarlos todos.
Así lo ha revelado la propia compañía con una publicación en su foro oficial en Corea del Sur, donde Samsung anuncia la llegada de una gran actualización para los modelos de la serie Galaxy S23 principalmente dirigida a mejorar la experiencia con la cámara. Dicha actualización contiene un total 9 cambios importantes, y comenzará a llegar a los dispositivos a partir de hoy.
Todos los cambios que llegan a la cámara de los Galaxy S23
Con esta actualización, la compañía pretende mejorar algunos de los puntos débiles de la cámara de sus últimos dispositivos insignia, como la velocidad de captura o la falta de detalle del sensor con lente ultra gran angular en escenas con poca luz.
Samsung también ha optimizado el nivel de detalle de las capturas. Si bien no se ha revelado qué cambios concretos se han llevado a cabo en este sentido, confiamos ver una menor cantidad de nitidez artificial en las fotografías, sobre todo aquellas tomadas con la cámara principal.
La lista completa de cambios, proporcionada por Samsung, está disponible a continuación:
- Se ha agregado una función a la galería para que pueda eliminar inmediatamente las fotos que se están procesando inmediatamente después de tomarlas con la cámara.
- Para una toma de fotos más rápida, el concepto de AF se ha cambiado de modo que cuando el usuario presiona el botón de disparo, el usuario puede tomar una foto incluso cuando el enfoque no está completamente establecido.
Sin embargo, si desea disparar después de completar el Enfoque como antes, cambie la configuración en Camera Assistant.- Camera Assistant > Priorizar el enfoque sobre la velocidad (prioridad de enfoque) Activado
- Nitidez/parpadeo mejorados y aviso adicional cuando se dispara Ultrawide con poca luz en interiores después de configurar Camera Video Mode > Super Steady On.
- «Para tomar una buena foto Super Steady, necesito más luz».
- Se corrigió un fenómeno en el que se mostraba una línea verde en el lado izquierdo de forma intermitente al disparar en el modo de fotografía trasera.
- Estabilización de imagen mejorada cuando se dispara con FHD60 después de configurar Auto FPS Off en el video trasero.
- Ruido de bandas en forma de línea mejorado en el cielo con luz media-baja cuando se dispara con píxeles altos en luz media-baja.
- Nitidez general optimizada para disparos de muchos píxeles y desenfoque intermitente mejorado a través de la estabilización OIS.
- Se corrigió un mal funcionamiento al disparar después de Night Off con poca luz después de seleccionar Velocidad de disparo> Alta resolución> Prioridad de velocidad en el Asistente de cámara.
- Camera Assistant > Velocidad de captura > Alta resolución > Seleccionar prioridad de velocidad > Cámara > Desactivar noche o Optimizador de escena desactivado
- Se solucionó un problema por el cual el reconocimiento facial no se podía reconocer de forma intermitente después de finalizar una videollamada de un tercero.
- Se ha mejorado la estabilidad para los movimientos de cámara introducidos a través de otras rutas.
El firmware tiene un peso cercano a los 900 MB, de modo que se trata de una actualización importante. De momento, solo ha sido liberada en Corea del Sur, aunque Samsung tiene previsto liberarla en el resto de regiones del mundo en los próximos días, probablemente coincidiendo con la llegada del próximo parche de seguridad Android a los dispositivos de la serie Galaxy S23.
Fuente info
Autor: Christian Collado