Microsoft va a comenzar a mostrar anuncios en Bing Chat, su IA conversacional integrada en el buscador.
Si pensabas que Microsoft no tenía previsto sacar rédito económico de la explosión de popularidad de Bing desde que se decidió integrar el modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI, estabas muy equivocado. Tras haber atraído a millones de usuarios de todo el mundo que ya usan el buscador con chat integrado, Microsoft ha decidido ahora introducir anuncios en los resultados generados por la IA, tal y como se ha podido descubrir recientemente.
Aunque Microsoft no se ha pronunciado al respecto, gracias a varias capturas de pantalla filtradas hemos podido ver cómo aparecerá la publicidad en los resultados de Bing Chat a partir de ahora.
Anuncios en Bing Chat: el buscador de Microsoft basado en el modelo de OpenAI indicará qué enlaces son publicidad
La realidad es que la llegada de anuncios a Bing Chat era solo cuestión de tiempo. La propia compañía ya reveló en el momento del lanzamiento de este producto que los resultados generados por el chat abrían la puerta a una nueva vía de cara a los anunciantes, una vía más directa hacia potenciales consumidores, que según Microsoft les permitiría reimaginar las expperiencias publicitarias.
No obstante, no ha sido hasta ahora cuando hemos comenzado a ver anuncios marcados como tal en las respuestas generadas por Bing Chat. En las capturas de pantalla compartidas, se puede ver un indicador de «Ad» justo al lado de algunos de los datos que proporciona la IA de Microsoft.
Bing Chat now has Ads!
It’s going to be fascinating to see how the unit economics of Ads in language models will unfold and affect search advertising.
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— Deedy (@debarghya_das) March 29, 2023
Varios usuarios del chat de Bing han señalado que el indicador de anuncios lleva activo desde hace un tiempo, tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil de Bing y Edge. De momento, no está claro cuál será el volumen de anuncios que aparecerán en las respuestas, ni su variabilidad a la hora de recomendar productos, servicios o marcas. Desde Microsoft aseguran que se trata de un proyecto en fase de desarrollo y que se siguen «explorando nuevas oportunidades» en este sentido.
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Autor: Christian Collado