Google confirma el ‘botón de la vergüenza’ para Chrome, que próximamente devolverá la opción de eliminar con un sólo toque o botón los últimos 15 minutos de navegación y datos.

La privacidad vuelve al foco principal de Google Chrome, que confirma la implementación nuevamente del ‘botón de la vergüenza’.

Una de cal y otra de arena con Google Chrome, que si bien empezaba la semana diciendo adiós a la herramienta Google Chrome Cleanup Tool ahora confirma la vuelta del botón de la vergüenza’ que ya se anticipaba hace unas semanas, a la postre una de las funcionalidades más solicitadas por parte de todos los usuarios del navegador web de Google.

Y es que efectivamente, esta nueva funcionalidad nos permitirá controlar mucho mejor nuestra privacidad y seguridad a la hora de usar la aplicación para navegar por Internet, pues simplifica a la mínima expresión el procedimiento para eliminar nuestro historial de navegación y todos los datos que Chrome va guardando en sus cachés.

Nos lo contaban los compañeros de 9to5Google, que están siguiendo al milímetro el desarrollo de esta funcionalidad mediante la cual será posible eliminar los 15 últimos minutos del historial y experiencia de nuestra cuenta en Google Chrome con sólo hacer un ‘click’.

Obviamente todavía está en desarrollo y se desconocen las fechas de llegada a Chrome para Android, pero sí sabemos gracias a las fuentes que lo que hará Google es replicar la capacidad de purgar los últimos 15 minutos de nuestro historial para que esto pueda hacerse desde el smartphone, algo que ya podíamos ejecutar de un modo sencillo en escritorio.

La noticia llega de un flag avistado en las últimas betas de Google Chrome para Android, que hace referencia en sus metadatos a una opción para «borrar rápidamente sus últimos 15 minutos de datos», sin especificar si aplicará sólo al historial o también a los datos completos de navegación que Chrome vaya acumulando.

Como borrar los últimos 15 minutos de Google Chrome

Google escucha a sus usuarios y abraza el borrado rápido de nuestros datos en Chrome.

Para utilizar esta funcionalidad bastará con habilitarla en los ajustes, y posteriormente encontraremos ya un acceso directo en el menú estándar de Android, el de los tres puntitos, donde se mostrará de forma clara esta opción de la vergüenza con la cual eliminar directamente los últimos 15 minutos

Sin duda una opción útil para los más paranoicos o los que quieran ir limpiando Chrome cada poco tiempo evitando que el navegador empiece a ocupar cada vez más espacio en la memoria.

Para todos aquellos que quieran probar la nueva funcionalidad de Chrome, indicar que tendréis que habilitar en los ajustes «la eliminación rápida», algo sencillo de hacer y el primer paso para un navegador liviano y fluido. Por ahora sólo puede probarse en Chrome Canary, como ya esperaríais, así que tocará tener un poco más de paciencia… ¡No queda otra!

Fuente info
Autor: Damián García

[su_divider]