La nueva compilación estable de Kodi se ha bautizado como ‘20.1 Nexus’, y aterriza ahora sin demasiadas funciones nuevas pero con decenas de correcciones y mayor optimización de la experiencia.
No son muchas las novedades alrededor de Kodi que vemos últimamente, y es que el reproductor multimedia probablemente más popular de toda la esfera de los set-top-boxes nunca consiguió recuperarse del todo de las acusaciones de piratería y de la caída de TVAddons, a la postre la gran estrella de su otrora prolífica lista de plug-ins.
Sea como fuere el mundo sigue girando y en este sector te lleva la corriente en cuanto te mantienes parado unos instantes, así que los creadores de Kodi no cesan y anuncian en su web oficial la nueva release estable de su aplicación, que alcanza la versión 20.1 Nexus ya en formato estable y con un changelog bien cargado de mejoras.
De hecho, y es que a pesar de no contar con funcionalidades nuevas prácticamente, esta versión llega corrigiendo la gran cantidad de bugs reportados sobre la compilación 20.0 Nexus lanzada el pasado mes de enero, con mejoras fundamentales en experiencia y optimización general que la mayoría van a agradecer sin duda alguna. Sobre todo, aquéllos que tuvieron serios problemas con Kodi 20.0.
¡Aquí mismo podéis descargarla desde Play Store directamente, y aquí la guía para instalarlo sin complicaciones!
Descarga Kodi (gratis) | Google Play Store
Un changelog repleto, aunque sin nuevas funciones en el frente
Como veréis, la lista de cambios publicada es absolutamente gigantesca, así que no vamos a reproducirla por completo sino a reseñaros las optimizaciones más importantes que los desarrolladores de Kodi han implementado sobre la versión 20.1:
- Para empezar, ya no habrá problemas de puntuación incorrecta en los subtítulos, que era uno de los fallos más reportados sobre la anterior compilación de Kodi.
- Se han arreglado también problemas del sistema de archivos y corregido la reproducción de las carpetas de DVD a través de fuentes conectadas por red (SMB/NFS/HTTP, …).
- Otra novedad está en la optimización y corrección del audio en Android, además de la sincronización de controladores y la resolución del molesto problema de «mantener el dispositivo de audio activo» cuando se usa la transmisión con un AVR.
- Se ha optimizado el comportamiento del menú contextual, también las entradas del control táctil, así como un problema que afectaba a los botones ignorados que no se guardaban.
- En Windows, ahora funcionará bien Chorus y también se ha solucionado el bug que hacía que los sistemas AMD recurriesen a la decodificación por software en vídeos pequeños.
- Así mismo, Python se actualiza a la versión 3.11.2 para solucionar ciertos errores con ElementTree y un montón de fallos en Android relacionados con los complementos que usaban este módulo de Python.
La actualización es parcial sobre la base de Kodi 20.0, así que los desarrolladores afirman que se puede instalar sin problemas aparentes. En todo caso, como siempre, lo mejor es hacer una copia de seguridad de nuestros datos para evitar posibles problemas, sobre todo en una app que requiere de grandes dosis de tiempo para configurarla a nuestro gusto.
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]