Apple se está preparando para lanzar un nuevo iPhone SE en 2024 que, de nuevo, volverá a palidecer en comparación con teléfonos de su misma gama de Android.
Tal y como publican en Forbes, el próximo iPhone SE no será una experiencia perfecta. De acuerdo con el medio, la firma de Cupertino se está preparando para lanzar una versión renovada de su iPhone barato con las vistas puestas en el año que viene, cuya única misión es la de ofrecer un atisbo de lo que la experiencia de tener un iPhone es.
A finales del año pasado aparecían noticias de que Apple lanzaría un iPhone SE en 2023, tan sólo para que tiempo después aparecieran analistas expertos en los de Cupertino diciendo que el iPhone SE se retrasaría hasta 2024. Él último iPhone SE data de 2020, y es cierto que sus especificaciones no son ninguna maravilla.
Lo cierto es que, siendo un iPhone «barato», el terminal es de todo menos asequible. Y seguirá sin triunfar a pesar de generar expectación (a fin de cuentas, se trata de un iPhone), todo gracias a la gama media – alta de Android. Ningún iPhone es tan barato.
Precios competitivos y una experiencia completa: aquí es donde Apple falla
Ya dijimos un poco más arriba que el iPhone SE aspira a ofrecer tan sólo un pequeño vistazo de lo que es tener un iPhone. Después de todo, Apple es una empresa que se alimenta de deseos y aspiraciones. Steve Jobs fue uno de los mejores a la hora de crearle al usuario necesidades que no tenía, lo que ha conseguido que se piense en los teléfonos de la manzana mordida como en una especie de hardware místico que te cambia la vida. No es ni mucho menos así, pero el marketing les ha funcionado muy bien.
Analicemos por un momento lo que es el iPhone SE: se trata de un teléfono de gama media bastante limitado, que no ofrece una experiencia completa de lo que supone ser propietario de uno de los dispositivos de Cupertino. Todo esto por un precio a partir de 559 € según la propia tienda de Apple.
Por menos dinero se puede comprar un Samsun Galaxy A53, uno de los reyes de la gama media de Android, que sí ofrece una experiencia completa con respecto a lo que Android es. Los coreanos hasta ofrecen teléfonos por mucho menos dinero que pueden ofrecer un vistazo mucho más completo a lo que su ecosistema es.
Honor, por un precio de 349 €, nos permite disfrutar de un Honor Magic5 Lite, que a día de hoy se sitúa como uno de los pretendientes al trono de la gama media de Android. Y ya no hablemos de los terminales Redmi de Xiaomi, que permiten conseguir terminales muy competentes por poco dinero.
Esto coloca al iPhone SE en una posición curiosa: permite entrar de manera tímida en el jardín amurallado de Apple, pero no parece ser un buen terminal y tiene mucha competencia en la misma gama de precio, en otros frentes.
Además, por parte de los entusiastas de Apple más esnobs, esto puede ser como una forma de ver a los propietarios de un iPhone SE como un «quiero y no puedo»: alguien ha pagado una entrada para pertenecer al club, pero puede dar la sensación de que no tiene el estatus necesario para permitirse un asiento de primera fila.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo
[su_divider]