El gigante Amazon y la marca japonesa de impresoras Brother han decidido denunciar conjuntamente a una red de falsificadores en Alemania que rellenaba sus cartuchos de impresora.
Hace ya tiempo que Amazon lidia una batalla contra la enorme cantidad de falsificadores que pululan por su marketplace, algo que muchos consideran poner puertas al campo por la pura lógica de Internet, pero que la compañía con base en Seattle prohíbe obviamente de forma explícita entre sus condiciones, luchando ahora activamente contra ello tal y como ya lo hace contra las reviews falsas.
El último movimiento, de hecho, lo han llevado a cabo sus abogados junto a la compañía japonesa Brother, uno de los principales fabricantes a nivel global de equipos de impresión, en la que ya es la primera demanda de Amazon en Europa contra un grupo de falsificadores alemanes que engañaban a los consumidores con cartuchos de impresora falsificados.
Los acusados son 18 presuntos miembros de una red organizada de falsificación y distribución de cartuchos de tóner de la marca Brother, que desde Alemania ofrecían en Amazon sus productos fake a precios más atractivos que los originales.
Toda la información | Amazon Newsroom
La demanda fue impulsada por la propia Amazon, que tras un estudio de su Unidad contra los Delitos de Falsificación (CCU) hablaba de una actuación coordinada para vender productos falsificados eludiendo los controles tanto de Amazon como de la marca afectada, en este caso Brother.
De hecho, es que los presuntos estafadores lo que hacían era comprar cartuchos de tóner ya utilizados y vacíos de la marca Brother, rellenándolos con polvo de inferior calidad y revendiéndolos posteriormente como nuevos y originales, colocando incluso etiquetas de seguridad y hologramas falsificados en los envases.
Una acción que según Amazon y Brother puede poner en peligro la integridad de los dispositivos de impresión de los usuarios, además de ser perjudicial para el medio ambiente pues afecta al correcto reciclaje de los productos y envases.
Esto es lo que declaraban desde Amazon en su comunicado de prensa, que recogía palabras firmadas por Kebharu Smith, el propio Director de la CCU de Amazon:
Tenemos tolerancia cero en nuestras tiendas con los productos falsificados. Con esta demanda, la primera de este tipo que presentamos en Europa, dejamos muy claro que Amazon toma medidas contundentes contra los falsificadores, con independencia de donde operen. Seguiremos luchando junto a empresas de todos los tamaños para proteger a los clientes de los productos falsificados, y a las marcas para prevenir la vulneración de sus derechos.
Por su parte, Isao Noji, el Director General de Brother International Europe Ltd., también se enorgullecía de esta actuación junto a Amazon por el bien de sus usuarios y consumidores:
Brother pone a sus clientes en primer lugar siempre. Por ello, estamos comprometidos con la detección de falsificaciones online y offline, trabajando con nuestros socios, como la CCU de Amazon, y las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para proteger a nuestros clientes
Parece que Amazon se toma cada vez más en serio estos casos flagrantes de falsificación, con un equipo dedicado a nivel global a los Delitos de Falsificación, colaborando estrechamente con las autoridades en cada país y con marcas de todo el mundo para investigar y perseguir este tipo de actividades fraudulentas.
No solo eso, y es que la compañía capitaneada por Jeff Bezos se ha gastado más de 900 millones de dólares anuales desde 2021, empleando a más de 12.000 personas dedicadas a proteger a sus clientes, marcas y colaboradores comerciales frente a las falsificaciones, los fraudes y otros delitos relacionados.
Solo nos que recomendaros que tengáis mucho cuidado con todo lo que compráis en Internet. Leed con calma siempre e incluso poned ojo y sentido a los correos que recibís desde vuestros sitios online favoritos.
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Autor: Damián García