Seleccionamos las principales diferencias entre el Samsung Galaxy S23 Ultra y el Samsung Galaxy S22 Ultra para ver si merece la pena el salto a la nueva generación.
El Samsung Galaxy S23 Ultra 5G es el nuevo flagship killer de Samsung, el nuevo rey de su catálogo de móviles. Sin embargo, el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G sigue estando muy presente, ¿realmente merece la pena el cambio a la nueva generación? Nuestros compañeros de Urban Tecno han seleccionado las 7 diferencias entre el Galaxy S23 Ultra y el Galaxy S22 Ultra, diferencias que vamos a analizar para decidir si, finalmente, vale la pena el cambio.
Aunque a primera vista parecen terminales muy similares, la realidad es que hay varios aspectos que los separan, como el desempeño en autonomía, el rendimiento o la calidad de la cámara principal. En concreto, las diferencias que mencionamos son las que percibe el usuario en el día a día, aquellas que son claves en la experiencia de uso. Sin más dilación, veamos las principales diferencias entre nuestros dos protagonistas.
Diseño
De un solo vistazo, el Samsung Galaxy S23 Ultra y el Samsung Galaxy S22 Ultra parecen prácticamente iguales. Sin embargo, hay un detalle que decanta la balanza hacia el modelo más nuevo. Y es que, al tener los bordes laterales un poco más rectos, el agarre es más cómodo y seguro, el usuario está más tranquilo al usarlo.
Otro aspecto ligeramente diferente es el tamaño, pues el Galaxy S23 Ultra es algo más grande y eso se nota cuando lo tenemos en las manos. En concreto, sus dimensiones son de 163,4 x 78,1 x 8,9 milímetros y su peso de 233 gramos, mientras que el Galaxy S22 Ultra se queda en los milímetros y en los 229 gramos. Pese a este tamaño algo superior, elegiríamos el Galaxy S23 Ultra en cuestiones de diseño por ofrecer un agarre más seguro.
Autonomía
Otra de las grandes diferencias entre el Samsung Galaxy S23 Ultra y el Samsung Galaxy S22 Ultra es la autonomía. Ambos coindicen al equipar una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica reversible. Sin embargo, el modelo de 2023 cuenta con un procesador y una eficiencia energética superiores, alcanzando la jornada y media de autonomía en la mayoría de situaciones.
Por ejemplo, exprimiendo al máximo ambos terminales siempre con las mismas tareas, el Galaxy S23 Ultra se queda con un 22%, mientras que el Galaxy S22 Ultra baja hasta el 15%. Según las pruebas de nuestros compañeros de Urban Tecno, el móvil de gama alta lanzado este 2023 te ofrece entre un 10% y un 15% más de batería que la generación anterior.
Rendimiento
En el día a día, notamos también varias diferencias en cuestión de rendimiento. Por un lado, el Samsung Galaxy S23 Ultra llega con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 bajo su chasis. Por otro lado, en el Samsung Galaxy S22 Ultra todo se quedaba en casa y su procesador era el Samsung Exynos 2200. El comportamiento del chip de Qualcomm tiene un pico de potencia mayor que su rival en esta comparativa, además de tener un mejor rendimiento sostenido.
Es verdad que el usuario normal no apreciará grandes diferencias, pero aquellos usuarios expertos sí notarán el extra de potencia que ofrece el Snapdragon 8 Gen 2. En caso de que busques un buen móvil gaming, el Samsung Galaxy S23 Ultra es una mejor opción. Además, el procesador de Qualcomm se calienta mucho menos con el mismo uso.
Cámara principal
En este apartado se enfrentan la cámara principal del Galaxy S23 Ultra, de 200 megapíxeles, y la del Galaxy S22 Ultra, de 108 megapíxeles. Aquí debemos darle el punto a la lente de la nueva generación, que nos ofrece más calidad y trabaja mejor el procesado en las escenas complejas. Las fotografías tienen un buen nivel de detalle, el rango dinámico está muy bien controlado y el ruido es menor que en las imágenes capturadas con el Samsung Galaxy S22 Ultra.
Además, el modo de 200 megapíxeles funciona mejor que el de 108 megapíxeles del anterior terminal, realmente puedes confiar en él si quieres capturas las mejores imágenes. Además, las cámaras del Galaxy S23 Ultra también trabajan mejor cuando cae la noche.
Estabilización
Otra de las grandes diferencias entre los dos smartphones es la estabilización de vídeo. Según los expertos de Urban Tecno, el estabilizador del Samsung Galaxy S23 Ultra es quizás el mejor que se ha podido disfrutar en un móvil Android hasta la fecha. También cuenta con el modo «Ultraestable», que ofrece una estabilización aún mejor, y una estabilización digital muy buena en el resto de cámaras.
Vídeo en 8K
Por fin, el Samsung Galaxy S23 Ultra cuenta con resolución 8K real en los vídeos. Es verdad que el Galaxy S22 Ultra también ofrecía esta calidad, pero las imágenes tenían mala estabilización, mucho ruido y un recorte muy agresivo. En cambio, los vídeos 8K grabados con el S23 Ultra tienen mejor nivel de detalle, mejor estabilización y mejor rango dinámico. Definitivamente, hay un modo 8K al que se le puede sacar partido.
Creación de contenido
Hay que reconocer que la cámara frontal del Samsung Galaxy S22 Ultra es de muy buena calidad, de hecho es la segunda mejor del mercado. Sin embargo, la cámara delantera del Samsung Galaxy S23 Ultra tiene más calidad aún. La grabación de vídeo es superior, además de tener una mejor integración con las redes sociales. Por ejemplo, ya podemos grabar vídeos directamente en Instagram con filtro incluido sin que suponga una gran pérdida de calidad.
El resumen es que el Galaxy S23 Ultra 5G es un mejor móvil para la creación de contenido, algo importante si tenemos en cuenta que parte del público potencial de este terminal son aquellos que van a utilizarlo de manera profesional, por ejemplo, influencers y creadores de contenido.
Otras ligeras diferencias a tener en cuenta
Aunque no son tan importantes en la experiencia del usuario, hay otras diferencias entre ambos terminales. Por ejemplo, la memoria del Galaxy S23 Ultra 5G es un poco más rápida, su lector de huellas funciona con más rapidez y el desbloqueo facial también es mejor. En cuestiones de diseño, los módulos de las cámaras traseras del modelo de 2023 son ligeramente más grandes.
Samsung Galaxy S23 Ultra vs Galaxy S22 Ultra, ¿vale la pena el cambio?
Como hemos podido ver a lo largo de la comparativa, el Samsung Galaxy S23 Ultra 5G es superior al Samsung Galaxy S22 Ultra 5G en cuestión de diseño, rendimiento, autonomía y cámaras. Si aún no tienes ninguno de los dos, es una buena decisión apostar directamente por el Galaxy S23 Ultra 5G para disfrutar de la mejor experiencia del mercado Android. Su precio parte de los 1.409 euros y lo puedes comprar en Amazon, en MediaMarkt, en El Corte Inglés y en la tienda oficial de Samsung.
Samsung Galaxy S23 Ultra 5G
Ver en Amazon.es:
Samsung Galaxy S23 Ultra 5G
Si ya tienes el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, debes valorar si las diferencias con el nuevo modelo son suficientes para ti como para apostar por el cambio. En este sentido, merece la pena que tengas en cuenta el plan Samsung Renove, pues el fabricante te ofrece hasta 850 euros por tu antiguo terminal. Otra opción es esperar el Samsung Galaxy S24 para que las diferencias sean más notables aún con tu smartphone.
Reproducir en YouTube
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara
[su_divider]