De los 190 países en los que Netflix está disponible, se espera que la compañía reduzca el precio de sus tarifas en al menos 30 de ellos.

La aplicación de Netflix en un smartphone Android

Tras haber hecho efectivo el bloqueo de cuentas compartidas y ver que un número importante de suscriptores decidió darse de baja del servicio, Netflix parece estar buscando nuevas formas de atraer al público y seguir siendo una plataforma competitiva frente a rivales como Disney+, HBO Max, Apple TV+ o Prime Video. ¿Su última idea? Bajar el precio de las suscripciones en, al menos, treinta países diferentes.

La propia compañía ha confirmado esta decisión, por la cual se ha decidido reducir el coste de algunos planes en varios de los países donde Netflix opera oficialmente. Hace unos días, ya informamos sobre bajadas de precio de Netflix en algunas regiones de Latinoamérica.

Pero la noticia no ha sido del todo bien recibida por los inversores: como afirman desde Reuters, tras haber hecho oficial este movimiento, el precio de la acción cayó en un 5%, alcanzando su nivel más bajo en los últimos dos meses.

Según se ha podido saber, la bajada de precios se hará efectiva en regiones de Oriente Medio, África, América Latina, Asia y algunas regiones de Europa, incluyendo Croacia o Bulgaria. España no está entre los países elegidos por Netflix para llevar a cabo sus rebajas.

Las bajadas pueden alcanzar el 57% del coste de la suscripción en algunos casos. La lista completa de países donde se han llevado a cabo estas rebajas está disponible a continuación:

  • Afganistán
  • Albania
  • Argelia
  • Angola
  • Bangladesh
  • Belice
  • Benin
  • Birmania
  • Bután
  • Bolivia
  • Bosnia y Herzegovina
  • Botswana
  • Territorio del Océano Índico Británico
  • Bulgaria
  • Burkina Faso
  • Burundi
  • Cambodia
  • Cabo Verde
  • República Central de África
  • Chad
  • Comoros
  • Congo
  • Kinshasa
  • Isla de Navidad
  • Costa de Marfil
  • Croacia
  • Cuba
  • Djibouti
  • Dominica
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Egipto
  • El Salvador
  • Guinea Ecuatorial
  • Eritrea
  • Etiopía
  • Fiji
  • Filipinas
  • Gabón
  • Gambia
  • Ghana
  • Granada
  • Guatemala
  • Guinea
  • Guinea-Bissau
  • Guyana
  • Haití
  • Honduras
  • Indonesia
  • Iraq
  • Jamaica
  • Jordania
  • Kenia
  • Kiribati
  • Laos
  • Líbano
  • Lesoto
  • Liberia
  • Libia
  • Macedonia
  • Madagascar
  • Malawi
  • Malasia
  • Mauritania
  • Mauricio
  • Mongolia
  • Montenegro
  • Marruecos
  • Mozambique
  • Namibia
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Níger
  • Territorios Palestinos
  • Panamá
  • Papua Nueva Guinea
  • Paraguay
  • Pitcairn Islands
  • Rumanía
  • Samoa
  • São Tomé y Príncipes
  • Senegal
  • Serbia
  • Seychelles
  • Sierra Leona
  • Eslovenia
  • Isla Salomón
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sri Lanka
  • St. Barthélemy
  • St. Helena
  • St. Lucia
  • St. Martin
  • St. Vincent & Grenadines
  • Sudán
  • Suriname
  • Suazilandia
  • Tanzania
  • Tailandia
  • Timor-Leste
  • Togo
  • Tanga
  • Túnez
  • Tuvalu
  • Uganda
  • Vanuatu
  • Venezuela
  • Vietnam
  • Wallis & Futuna
  • Yemen
  • Zambia
  • Zimbabwe

Al anunciar su nueva estrategia de precios, desde Netflix han asegurado ser conscientes de la gran variedad de opciones de entretenimiento disponibles de cara a los consumidores, y por esa razón afirman estar «comprometidos a entregarles una experiencia que no solo cumpla, sino que exceda sus expectativas».

Con más de 220 millones de suscriptores según los últimos datos compartidos por la compañía, Netflix cerró el año 2022 revirtiendo la tendencia negativa que había acumulado a lo largo de los primeros meses de 2022. De momento, no está claro de qué forma ha impactado su decisión de bloquear las cuentas compartidas en estas cifras, pero viendo que, por primera vez en mucho tiempo, Netflix ha decidido bajar el precio de sus suscripciones, no se puede descartar que a la empresa le haya salido el tiro por la culata.

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Autor: Christian Collado

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