Las tácticas de Microsoft para que los usuarios adopten Edge cada vez son más agresivas. ¿La última? Bombardear con publicidad a quienes quieran descargarse Chrome.
Como imaginamos que ya sabes Edge es el navegador de Internet de Microsoft. La compañía de Redmond lo introdujo con Windows 10 y, desde entonces, llevan intentando que se convierta en la aplicación de facto para este cometido tanto en el escritorio, como en los móviles. De hecho, sus acciones en este aspecto se están volviendo cada vez más agresivas.
La cosa está llegando a un punto en el que, según informan desde Neowin, Microsoft está inyectando publicidad de Microsoft Edge en la página de descarga de Chrome. Y esta aproximación no es de extrañar, ya que el navegador de Microsoft, a pesar de estar basado en la misma tecnología que el de Google, es el puente que todo el mundo usa para descargarse Chrome u otros navegadores.
Microsoft sabe que sólo usamos Edge una vez, y eso le molesta
Según la fuente, si usas Edge para ir a descargar Chrome aparece un banner enorme en la parte superior de la pantalla tan pronto el proceso de descarga del navegador de Google comience. Y, como no podría ser de otra manera, este movimiento no viene exento de controversia.
Además, en dicho banner se puede ver cómo Microsoft aprovecha para lanzarle puyitas a Chrome, acentuando que Edge está basado en el navegador de Google y que, además, cuenta con la «confianza adicional de Microsoft». Esa «confianza de Microsoft» al parecer tiene que ver con que no puedas desinstalar Edge, que se te obligue a usar Bing como buscador y que no pares de recibir publicidad recomendada a través de Edge. Y luego se preguntan por qué los usuarios no están satisfechos con su producto…
Es cierto que Microsoft no es la única que tiene prácticas cuestionables para incrementar la base de usuarios. Google también muestra banners promocionales de Chrome, si bien sólo aparecen en los sitios web de la empresa. Lo cierto es que la Gran G no inyecta anuncios en las webs de otros navegadores, ni se queja cuando quieres usar otro en su lugar. Analizando los movimientos de los de Redmond, su reacción suena bastante pueril.
Vale la pena señalar que, según la fuente, el banner por ahora sólo ha aparecido a insiders de Edge de manera muy limitada. Puede que, incluso, sólo esté apareciendo en algunas regiones. Mientras tanto, Edge sigue añadiendo funciones a su catálgo, como la de sincronizar el navegador móvil con el de escritorio.
Reproducir en YouTube
Fuente info
Autor: Sergio Agudo
[su_divider]