El nuevo Xiaowan Intelligent Automatic Cat Littler Box es un arenero del futuro diseñado para los gatos más ‘geeks’ del lugar.
Dentro de la cada vez más prolífica familia de productos bizarros para el hogar digital que tiene Xiaomi encontramos desde calentadores de agua a gas hasta decenas de bombillas inteligentes, purificadores de aire, deshumidificadores o mopas electrónicas, entre muchas otras cosas, pasando también por una gama de gadgets para mascotas de lo más curiosa.
No en vano, Xiaomi ya dispone de un comedero automatizado inteligente y una fuente de agua fresquita para nuestros amigos de cuatro patas, que ahora dan la bienvenida al tercer producto para mascotas del gigante de Haidian, que no es otro que este modernísimo arenero inteligente que hará las delicias de los padres de gatos más tecnófilos.
Se llama Xiaowan Intelligent Automatic Cat Littler Box y ya está disponible en China en retailers como Jingdong (JD.com), donde se lista a un atractivo precio de 1.499 yuanes, algo así como unos 205 euros al cambio actual. Por desgracia no hay planes de momento para traerlo a los mercados internacionales, aunque sabiendo que los comederos sí se venden en España eso nos permite albergar algo de esperanza.
Así es el arenero de Xiaomi para los gatos del siglo XXI
Tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina, las funcionalidades de este arenero del futuro son bastante interesantes, partiendo de la base de que el ADN de Xiaomi siempre busca la funcionalidad por encima del alarde.
De hecho, se ha diseñado pensando en facilitar la vida de los propietarios de gatos y hacérsela más cómoda también a los propios animales, permitiendo así, ya de mano y para comenzar, que podamos olvidarnos de limpiar el arenero durante unos 14 días más o menos según necesidades.
No solo eso, porque el dispositivo cuenta con un modo «Rolling Lantern Festival» que limpiará los excrementos de forma automática y los llevará a un contenedor de alta capacidad que nos hará muy sencillo el recogerlos y limpiarlo todo.
Xiaowan Intelligent Automatic Cat Littler Box, galería fotográfica
El arenero es adaptable a diferentes tipos de arena con una compatibilidad de hasta un 90 por ciento, dispone de un filtro para separarla de los excrementos y optimizar así su uso pensando en el ahorro, e incluso es capaz de reducir los olores con una tecnología desodorante a base de materias primas naturales.
Además, el gigante chino ha querido certificar a su producto con la marca «Pet Safety» de TUV Rheinland Greater China para asegurar a los usuarios el cuidado a sus mascotas, haciendo uso de 9 funciones de seguridad en base a sensores, detección infrarroja de la entrada, biosensor del almacenamiento de excrementos, protección de sobrecargas del motor, alarmas de volcado y hasta modos de autodiagnóstico.
Dispone de la certificación «Pet Safety» de TUV Rheinland Greater China, cuenta con infinidad de sensores y además es capaz de hacer un seguimiento de salud y monitorización de hasta 5 gatos distintos con detección automática del animal.
En todo caso, como buenos tecnófilos, lo que más nos llama la atención es su integración con las plataformas de hogar digital de Xiaomi y su conectividad a Internet, que nos permitirán así hacer un seguimiento de salud de hasta 5 gatos con infinidad de información útil: informes de salud, detección automática de datos anormales, alertas de retención urinaria, estadísticas, etcétera…
Por último, debéis saber que tiene una pequeña pantalla OLED para comprobar su estado, control por voz mediante Siri, Alexa o Assistant, además de la mencionada compatibilidad total con MIJIA, la plataforma IoT de Xiaomi.
Reproducir en YouTube
Fuente info
Autor: Damián García