Próximamente, las imágenes con contenido explícito aparecerán borrosas en los resultados de búsqueda de Google.
La búsqueda en Google va a cambiar ligeramente en los próximos meses. La compañía ha anunciado hoy que, próximamente, su filro de búsqueda segura, SafeSearch, estará parcialmente activado por defecto para todas las personas que usen el buscador. El principal cambio que supondrá esta decisión será un efecto de desenfoque que se aplicará de manera predeterminada sobre las imágenes sensibles que se muestren en los resultados de búsqueda.
Google aprovechó para anunciar este cambio en el «Día Mundial de la Internet Segura», donde también anunció otras novedades que van a llegar próximamente a varios de sus servicios. Sobre las imágenes sensibles, se ha revelado que todas aquellas fotografías que puedan consideradas «explícitas» pasarán a mostrarse emborronadas, incluso si el resto de ajustes de SafeSearch están desactivados.
En la actualidad, el filtro de SafeSearch ya está activado por defecto en la búsqueda de Google para usuarios menores de 18 años que hayan iniciado sesión en su cuenta de Google. No obstante, Google considera que no es suficiente, y en los próximos meses se activará la difuminación de imágenes sensibles por defecto, incluso si no se ha iniciado sesión en Google o si el resto de filtros SafeSearch están desactivados.
Aquellas personas que quieran seguir teniendo la opción de visualizar las imágenes explícitas sin un filtro de desenfoque, podrán desactivar este filtro de protección en cualquier momento.
En los próximos meses, vamos a ampliar una protección para evitar que tú y tu familia os encontréis sin querer con imágenes explícitas en la Búsqueda. El filtro SafeSearch ya está activado por defecto para los usuarios menores de 18 años que hayan iniciado sesión, pero pronto, una nueva configuración difuminará las imágenes explícitas si aparecen en los resultados de Búsqueda cuando el filtro SafeSearch no esté activado. Esta configuración será la nueva predeterminada para los usuarios que aún no tengan activado el filtro SafeSearch, con la opción de ajustarla en cualquier momento.
Además de este cambio, Google ha anunciado otros cambios dirigidos a mejorar la seguridad de los usuarios en Internet, incluyendo la posibilidad de usar autenticación biométrica al iniciar sesión en sitios web a través de Chrome, tarjetas de crédito virtuales para realizar compras por Internet de una forma más segura gracias a una colaboración con American Express, y la llegada de la opción de borrar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda en la versión de Google para iOS.
Reproducir en YouTube
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]