Spotify anunció la adquisición de dos nuevas plataformas que potenciarán diferentes aspectos de su propuesta de podcasts.
Se trata de Podsights y Chartable, dos empresas de tecnología de podcasts con diferentes propuestas, que pueden resolver algunos de los desafios que enfrenta Spotify para aprovechar todo el potencial de este formato en la plataforma.
Spotify refuerza su estrategia para impulsar los podcasts
Spotify quiere potenciar su propuesta de podcasts, no solo a nivel de la experiencia de los usuarios, sino que también de cara a los anunciantes. Y para ello, está invirtiendo en dos nuevas adquisiciones que ayudarán a resolver algunos de los desafíos que se enfrenten los editores y anunciantes en la promoción de sus podcasts.
Creemos que la oportunidad para el audio digital y los podcasts sigue siendo importante. Con estas adquisiciones, estamos dando un gran paso en la mejora de la medición y los conocimientos de audio digital para ayudar a toda la industria a escalar a nuevas alturas.
Por ejemplo, Podsights ha trabajado con más de 120 marcas con sus servicios de medición de publicidad en podcasts. Así que utilizando su tecnología junto con la de Spotify, pueden ampliar y mejorar sus servicios ofreciendo mediciones más precisas para los anunciantes.
Una dinámica que no solo se aplicará a los podcasts, sino que también planean llevarla a los diferentes tipos de anuncios que incorpora Spotify en su contenido. Y por otro lado, Chartable, una plataforma de análisis de podcasts, que provee una serie de herramientas a los editores para que conozcan más sobre su base de oyentes y amplíen su audiencia.
El año pasado hemos visto muchas funciones de Spotify dedicada al descubrimiento de podcasts dentro de la plataforma, pero también deja claro que sigue invirtiendo para convertirse en la mejor opción publicitaria en audio para los anunciantes.
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Autor: Miriam Schuager