Comercial, contable e ingeniero, los perfiles m�s requeridos por las empresas para 2023

Comercial, contable e ingeniero, los perfiles m�s requeridos por las empresas para 2023

Randstad, la empresa de recursos humanos n�mero 1 en Espa�a y en el mundo, ha llevado a cabo un estudio sobre qu� perfiles ser�n los m�s demandados en este 2023. Una de sus principales conclusiones, coincidiendo precisamente con la celebraci�n ma�ana 24 de enero del D�a Internacional de la Educaci�n, es la importancia de la formaci�n para mejorar la empleabilidad de los profesionales.

Randstad destaca que los perfiles comerciales, de contabilidad y los relacionados con las diferentes ramas de la ingenier�a seguir�n siendo de los m�s requeridos por las empresas en este 2023.

En concreto, el sector comercial demandar� distintos perfiles, dada la gran transversalidad de este tipo de profesionales. As�, Randstad detecta que los puestos comerciales m�s solicitados, se encuentran los de account manager, asesor comercial, business development executive, customer care manager, ejecutivo de ventas, inside sales executive, key account, representative sales o senior sales.

Otro perfil muy transversal es el de contable. En este 2023 seguir� siendo un profesional muy requerido en cualquier tipo de sector, tama�o de empresa y localizaci�n geogr�fica, aunque por ello, su banda salarial pueda ser muy amplia.

El sector de la ingenier�a tambi�n demandar� un gran volumen de profesionales y de diferentes campos. De este modo, las compa��as buscar�n perfiles como ingeniero t�cnico, de mantenimiento, de proyectos, comercial, de calidad o de producci�n.

En lo que se refiere a perfiles tecnol�gicos y como predijo Randstad Technologies recientemente, los m�s demandados en este 2023 ser�n los arquitectos y administradores de tecnolog�a en la nube, los expertos en ciberseguridad y los analistas de datos.

La formaci�n, un aspecto fundamental

Un a�o m�s, la formaci�n continua vuelve a ser un aspecto crucial para incrementar la empleabilidad y competitividad de los trabajadores. De este modo, es fundamental que los profesionales no pierdan de vista lo que demandan las empresas y que ajusten su formaci�n en ese sentido, para as� aprovechar las oportunidades que sin duda va a ofrecer el mercado laboral.

Pero no solo es importante la formaci�n, sino tambi�n desarrollar determinadas habilidades, como las denominadas soft skills, que pueden ser la empat�a, la capacidad de aprendizaje y crecimiento, la flexibilidad, el trabajo en equipo, la resilencia y el compromiso. En un proceso de selecci�n pueden marcar la diferencia.

Captaci�n de talento, un desaf�o para las empresas

Sin embargo, no solo los profesionales se han de esforzar para responder a las demandas de los empleadores. La escasez de perfiles y la dificultad para retener el talento est�n provocando que las empresas se esfuercen en ofrecen condiciones cada vez m�s atractivas para fidelizar a sus empleados. En este escenario juega un papel fundamental el employer branding, la estrategia llevada a cabo por las empresas con el objetivo de ofrecer una marca empleadora atractiva a los profesionales.

Seg�n indican las tendencias de employer branding, a la hora de ofrecer condiciones de valor destinadas a fidelizar el talento, el sueldo sigue siendo un aspecto fundamental, aunque cada vez cobran mayor protagonismo otros factores como la flexibilidad, el ambiente de trabajo o la capacidad de conciliar la vida familiar con el entorno laboral, m�xime tras la irrupci�n de la pandemia. La posibilidad de contar con el mejor talento depender� de cada empresa y su capacidad de poner en marcha medidas de employer branding.

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