Netflix confirma que este primer trimestre tendrás que pagar más por compartir cuentas, concretamente entre unos 1,70 y 2,99 dólares mensuales por cada residencia adicional.
Únete a la conversación
Hace tiempo ya que los dirigentes de Netflix culpan a sus usuarios directamente por unos resultados financieros digamos que poco acordes, y es que para la compañía de Los Gatos, California, que los usuarios compartan sus cuentas es un problema enorme de muy compleja solución e históricamente repetido.
Ya sabíamos que en 2023, de todos modos, en Netflix iban a dejar por fin de luchar para aliarse de una vez por todas con el enemigo, haciendo posible que cualquier usuario pudiera compartir sus contraseñas con amigos y familiares aunque con un pequeño coste adicional que quedaba en suspenso y pendiente de confirmación.
Ahora, los compañeros de Android Authority nos revelan más detalles de la estrategia comercial que manejan en Netflix, que pasa por eliminar de un plumazo toda posibilidad de que se comparta una cuenta de forma gratuita entre diferentes hogares, pasando a cobrar por ello ya durante este primer trimestre del año.
El gran cambio que esperabas llegará a Netflix para 2023
Ha sido durante la presentación a accionistas e inversores del último informe de ganancias de Netflix, cuando los dirigentes del servicio de streaming multimedia más popular del planeta confirmaban sus próximos pasos para mejorar los resultados de la compañía a medio y largo plazo:
Más adelante durante el primer trimestre, esperamos empezar a implementar el pago por uso compartido de un modo más amplio. El intercambio generalizado de cuentas que tenemos hoy (más de 100 millones de hogares detectados) daña nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para desarrollar nuestro negocio. A medida que implementemos el pago por uso compartido, los miembros de cada vez más países tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con otras personas con las que no conviven.
Todo se centra precisamente, como habréis visto, en combatir este uso compartido de cuentas que tan poco gusta en las oficinas de Los Gatos, y eso que la propia Netflix se enorgullecía anunciando que el número de suscripciones superó ampliamente sus expectativas iniciales.
Cabe destacar que Netflix ya ha probado su modelo de pagos adicionales por compartir cuentas en mercados seleccionados como Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras o la República Dominicana, algo que finalmente sí se exportará al resto del mundo y además en muy pocas semanas.
Durante las pruebas, el servicio solicitaba al usuario que estableciese una residencia principal en el momento de configurar la cuenta. Después de eso, el propio servicio invita a los usuarios de segundas residencias que compartan las cuentas a crear las suyas propias, o a pagar un poco más para compartir su uso en diferentes hogares.
Existirá una limitación en la cantidad de residencias que podremos configurar como máximo, 1 en el plan ‘Basic’, 2 en el ‘Standard’ y 3 en el ‘Premium’, con precios que oscilan entre los 1,70 y los 2,99 dólares mensuales por cada residencia adicional.
Los precios en Argentina eran de 1,70 dólares mensuales por cada residencia adicional, mientras que en otros países el coste subía a un máximo de 2,99 dólares. Eso sí, existe también una limitación de residencias adicionales, puesto que la modalidad ‘Basic’ sólo permite configurar una residencia, mientras que en el plan ‘Standard’ se pueden configurar dos y en el ‘Premium’ hasta tres.
No conocemos todavía fechas ni cantidades concretas para cada mercado, pero dadas las premisas es probable que en las próximas semanas vaya activándose el pago adicional por segundas residencias a precios que oscilarán entre los 2 y 3 euros mensuales al menos en Europa.
¡Veremos si triunfa la medida, porque el catálogo de Netflix la verdad es que ya no es tan atractivo y cada vez existen más opciones!
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Damián García