Una tienda de Corea del Sur filtra más detalles sobre el lanzamiento de unos Galaxy S23 que, por desgracia, subirán ligeramente de precio en sus modelos más prestacionales.
Únete a la conversación
Ya sabemos que los Samsung Galaxy S23 se presentarán en poco más de 2 semanas, concretamente el 1 de febrero en un evento global que solamente nos dejará comprobar que todas las filtraciones sobre los flagship surcoreanos eran reales y que los abanderados del catálogo Android serán como los leakers nos habían contado previamente.
Y es que nunca Samsung ha sabido guardar bien un secreto, y de nuevo en este inicio de 2023 hemos tenido una marabunta de filtraciones sobre sus próximos Galaxy S23 que incluso ahora, a dos semanas de conocerlos oficialmente, nos hablan ya abiertamente de sus precios y disponibilidad al menos en Corea del Sur.
Samsung Galaxy S23: fecha de salida, características, modelos y toda la información que se conoce
Nos lo contaban los compañeros de PhoneArena, que haciéndose eco de las informaciones de un retailer surcoreano que hablaba de incrementos de entre un 10 y un 20 por ciento han querido indagar más para conocer que, finalmente, solo el Galaxy S23 Ultra subirá sus precios respecto al lanzamiento de los Galaxy S22 en 2022.
Lo indicaban diversos filtradores en Twitter y las informaciones son bastante creíbles, pues no parece que Samsung quiera incrementar los precios de los modelos base de su flagship precisamente para competir mejor con Apple y sus iPhone 14, que continúan comiendo cada vez más terreno a Samsung y Android en el corte más prestacional.
Así pues, ya sabemos que los Galaxy S23 estándar y plus deberían costar precios similares que sus predecesores, indicándonos las fuentes que estos serán los precios de referencia en dólares sin contar las pequeñas modificaciones por mercado derivadas de aranceles e impuestos varios:
- Samsung Galaxy S23 (8GB/128GB).- 799 dólares.
- Samsung Galaxy S23 (8GB/256GB).- 849 dólares.
- Samsung Galaxy S23+ (8GB/128GB).- 999 dólares.
- Samsung Galaxy S23+ (8GB/256GB).- 1.049 dólares.
Estos precios obviamente serían contando con el nuevo diseño en la trasera, más homogéneo, el chipset vitaminado de origen Qualcomm, las baterías más grandes y todas las mejoras que se esperan, sin estridencias ni alardes para unos móviles que serán muy incrementales y nada rompedores.
Es por esto que mantener los precios sea quizás la estrategia más adecuada.
Samsung Galaxy S23 Ultra: nuevos acabados y colores con unos precios ligeramente más altos
Los que parece que sí subirán de precios son los modelos Ultra del Galaxy S23, y es que en el caso de los móviles más costosos parece que los márgenes siempre se pueden subir otro poquito más cada año… ¿Será cierto eso de que el lujo no entiende de crisis?
Si atendemos a que el Galaxy S22 Ultra más básico, con 128 GB de almacenamiento interno, costaba 1.199 dólares de precio recomendado en lanzamiento, ahora parece que el modelo más básico del Galaxy S23 Ultra subirá hasta los 1.249 dólares ya desde un primer momento.
Sin embargo hay un pequeño truco aquí, y es que según las fuentes no existirá un S23 Ultra de 128 GB rebajándose la cantidad de opciones disponibles, pues de las cuatro configuraciones anteriores pasamos a tres y el modelo menos dotado dispondrá de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
Así pues, estos serían los precios esperados para las tres versiones del Galaxy S23 Ultra:
- Samsung Galaxy S23 Ultra (8GB/256GB).- 1.249 dólares.
- Samsung Galaxy S23 Ultra (12GB/512GB).- 1.349 dólares.
- Samsung Galaxy S23 Ultra (12GB/1TB).- 1.499 dólares.
Según ha trascendido, todos los mercados disfrutarán de los cuatro colores iniciales (Cotton Flower, Misty Lilac, Botanic Green y Phantom Black), aunque algunos países y solo a través de Samsung Store disfrutarán de variantes de color exclusivas incluidas en los programas Bespoke.
Nos dicen eso sí que estos colores exclusivos no se venderán desde un inicio y empezarán a distribuirse entre 2 y 6 semanas después de la presentación del 1 de febrero. Esto aplicará al modelo de 1 terabyte también, que podrá reservarse pero con entregas demoradas al menos en sus primeros días.
Queda poco tiempo para conocerlos y seguro que iremos viendo más, pero todo lo que nos cuentan concuerda con esta estrategia de continuidad que en realidad ya se esperaba desde un pricipio… ¡Habrá que estar atentos!
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Damián García