Analizamos a fondo las cámaras del Xiaomi 12T y estas son nuestras impresiones sobre ellas.
Únete a la conversación
Hace un par de meses Xiaomi presentó oficialmente en España los Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro, dos flagships que destacan por su potencia y por su apartado fotográfico.
Por esa razón, hoy, de la mano de nuestros compañeros de Urban Tecno, vamos a analizar en profundidad las cámaras del modelo más comedido de los dos, el Xiaomi 12T.
Esto es todo lo que nos ofrecen las cámaras del Xiaomi 12T
Empezaremos analizando el triple módulo de cámaras traseras del Xiaomi 12T, el cual está compuesto por un sensor principal de 108 megapíxeles con una apertura focal f/1.7 y OIS (estabilización óptica de imagen), un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles.
Nuestras impresiones de la cámara principal de 108 MP del Xiaomi 12T son bastante satisfactorias, ya que, de día, consigue unas fotografías con una gran calidad y con un buen nivel de detalle, aunque sí tenemos que decir que el rango dinámico no lo gestiona bien, ya que el HDR automático se activa en ciertas situaciones que no debería y cuando está habilitado no termina de funcionar correctamente.
Cuando cae la noche, los resultados son todavía mejores, porque esta cámara de 108 megapíxeles nos permite tomar unas capturas bastante limpias y realistas sin un post procesado demasiado agresivo y con una calidad de imagen bastante buena.
En lo que respecta a la grabación de vídeo, lo que menos nos gusta es que este terminal no nos permite grabar clips en calidad 4K a 60 fps, algo que no debería faltar en un móvil de gama alta con un precio de unos 600 euros. De todos modos, los vídeos grabados con esta cámara en 1080p a 60 fps tienen una gran fluidez, aunque quizás les falte un poco de detalle.
A nivel de estabilización, los resultados son bastante buenos, aunque en ciertas ocasiones notamos ciertos golpecitos, sobre todo a 30 fps.
Igual que sucede en las fotografías, los vídeos grabados de noche son bastante limpios y realistas y sin ser el mejor móvil para grabación de vídeo consigue unos resultados bastante decentes.
Por su parte, el sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles consigue unas fotografías bastante decentes de día, con una buena calidad y un buen nivel de detalle, pero con unos colores algo apagados y el sensor macro de 2 megapíxeles no aporta nada al sistema fotográfico, ya que es una cámara testimonial a la que solo le puedes sacar partido si hay una buena luminosidad.
Si nos centramos en la cámara frontal de 20 megapíxeles del Xiaomi 12T, las fotografías tomadas de día tienen una buena calidad y el modo retrato es más que correcto, ya que hace un efecto bokeh con un buen recorte. Como es habitual, cuando cae la noche la calidad baja bastante, sobre todo si no hay suficiente luz.
Finalmente, esta cámara para selfies puede grabar vídeos en calidad 1080p a 60 fps con una buena calidad y con una buena estabilización, tal como podéis apreciar en el vídeo de nuestros compañeros de Urban Tecno que ha sido grabado con dicha cámara.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: David Freire
[su_divider]