Ya sabemos cuándo llegará el smartphone con la carga más rápida del mercado (por ahora).

El nuevo miembro de la serie realme GT Neo, con carga ultrarrápida de 240 W, Snapdragon 8+ Gen 1 y más.

Únete a la conversación

Como ya lo hiciera el año pasado con su GT 3 Neo, realme quiere volver a convertirse en el fabricante de móviles con la carga más rápida del mercado. Y acaba de marcar una fecha en el calendario para cumplir su objetivo.

A través de una nota de prensa, la compañía china ha confirmado que febrero será el mes en el que celebrará la presentación de su nuevo realme GT Neo 5, su primer móvil en equipar el renovado sistema de carga de 240 W.

Dicho terminal aterrizará al mercado chino en primer lugar, antes de dar el salto al resto de regiones del planeta.

La carga más rápida bajo el estándar USB-C la llevará el realme GT Neo 5

La compañía cuenta que este nuevo sistema será el más rápido visto hasta la fecha bajo el estándar USB-C. Explica que la tecnología se basa en una solución de carga segura y bajo voltaje, que permite alcanzar los 240 W con una eficiencia de conversión de potencia del 98,7%.

Asimismo, el sistema de carga se complementa con un cable de carga de 12 A, personalizado con cuatro hilos de 21 AWG, el estándar más alto del sector. Dicho cable vendrá incluido junto al nuevo realme GT Neo 5.

El cargador, por su parte, utilizará tecnología basada en GaN (nitruro de galio) que ofrece una de las densidades más altas de la industria, 2,34 W/CC.

Al margen de todo lo anterior, el realme GT Neo 5 contará con hasta trece sensores de temperatura diferentes encargados de controlar el calor en tiempo real, y a eso habrá que sumar el sistema de disipación de calor basado en grafeno más grande visto hasta ahora en un smartphone, alcanzando 6580 milímetros cuadrados.

El realme GT Neo 5 será capaz, así, de soportar más de 1600 ciclos de carga según las pruebas llevadas a cabo por la compañía.

Pero la carga rápida no será la única virtud de este dispositivo. Según filtraciones recientes, sabemos que el realme GT Neo 5 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 en su interior, y que su sistema de cámaras estará liderado por el sensor Sony IMX890 de 50 megapíxeles de resolución, el mismo que ya encontramos en otros smartphones de gama alta como el reciente OnePlus 11.

La presentación del realme GT Neo 5 se llevará a cabo en China en el mes de febrero. Por ahora, la marca no ha revelado datos relativos a su disponibilidad en el mercado global.

Únete a la conversación

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]