Google da la opción de descargar un archivo con los datos de las partidas guardadas de Stadia.
Únete a la conversación
¿Eres usuario de Stadia y no sabes qué hacer cuando la plataforma desaparezca? Vamos a mostrarte cómo puedes recuperar las partidas guardadas de tus juegos.
Y es que los días de Google Stadia están contados. En enero de 2023, la plataforma de juegos en streaming de Google cierra sus puertas, y los usuarios se ven obligados a buscar una alternativa para poder seguir disfrutando de sus juegos favoritos.
Por suerte, Google da la opción de exportar y descargar los archivos de guardado de los juegos, de una manera sencilla y rápida. De este modo, es posible aprovechar las partidas guardadas en la versión para PC de los juegos.
Descarga tus partidas de Stadia paso a paso
El proceso para descargar los datos de Stadia es sencillo. Para hacerlo, tan solo hay que recurrir a Takeout, la herramienta de Google que permite obtener los datos de usuario guardados por Google en sus diferentes plataformas y servicios. Incluyendo Stadia.
Los pasos que debes seguir están detallados a continuación:
- Abre la web de Google Takeout y marca únicamente la opción de Google Stadia, que incluye ajustes y datos del perfil, historial de juegos y logros, partidas guardadas en formato ZIP, lista de amigos y capturas.
- Con la opción de Stadia marcada, selecciona «Siguiente paso».
- Elige cómo quieres recibir el archivo, ya sea a través de correo electrónico, en Google Drive, Dropbox o el método de tu elección. También puedes escoger el formato del archivo a descargar.
- Por último, toca sobre «Crear exportación».
Cuando Google haya preparado tu archivo, recibirás un correo electrónico de aviso. Será entonces cuando puedas descargar tus datos de partidas guardadas de Stadia. Dependiendo de la cantidad de datos, el tiempo de espera puede tomar desde unos minutos a unos días.
Usa tus partidas guardadas para seguir jugando donde lo dejaste
Ahora que ya tienes los datos descargados, puedes aprovechar las partidas guardadas de Stadia para seguir jugando. Antes, eso sí, necesitarás tener los juegos en tu PC, o bien utilizar un servicio que te permita usar partidas guardadas en formato local.
Los archivos que tendrás que usar están comprimidos en el archivo ZIP descargado, dentro de la carpeta llamada «Gaming». Dicha carpeta contiene varias carpetas, pero la que interesa es la llamada «GAME_SAVE».
Ahí, encontrarás todos los archivos de guardado de los juegos a los que has jugado. Habrá múltiples archivos para cada juego, y el más reciente contará con el número más alto en su nombre.
Esos archivos pueden ser copiados en las rutas de instalación de los juegos para poder continuar las partidas guardadas. Cada juego cuenta con una ruta de instalación y una estructura de carpetas diferente, por lo que tendrás que descubrir dónde están los archivos de partidas guardadas en cada juego, o bien esperar a que los desarrolladores faciliten el proceso a través de herramientas dedicadas.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]