N-Gage, Nokia 7600… Si te suenan algunos de estos modelos, vamos a destapar la caja de la nostalgia con estos diseños etraños de la firma finlandesa.

Únete a la conversación

Oír la palabra Nokia puede despertarnos nostalgia, hacernos reír o ambas. La marca, ha sido muy famosa no sólo por sus teléfonos móviles robustos, con baterías que duraban semanas, también por sus diseños únicos.

Con compañías centradas en apostar por las cámaras, o las funciones inteligentes de los teléfonos en la actualidad, Nokia prefiere apostar por móviles como el Nokia 5710 XpressAudio. Gracias a esto, Nokia consiguió algo que muy pocas marcas han sido capaces de lograr, hacer historia con sus diseños.

Si eres uno de los que se ha transportado al igual que nosotros a la época en la que intentábamos batir a nuestros amigos en el clásico Snake del antiguo Nokia, no estás sólo, ya que hemos decidido hacer una recopilación de nuestros 10 móviles clásicos favoritos de Nokia, para rememorar los tiempos pasados.

1. Nokia 3650 (2002)

Mientras otras compañías centraban sus esfuerzos en incluir teclados rectangulares por la época, Nokia quiso dar una vuelta de tuerca a la industria introduciendo un terminal con teclado redondeado. Así nació el 3650. Este teléfono fue el primer teléfono con una cámara integrada vendido en Norte América.

Nokia 3650

Con su extraño teclado circular, este móvil fue motivo de controversia entre los usuarios

Este terminal de Nokia no terminó de gustar del todo, ya que recibió muchas críticas. Muchos propietarios querían un dispositivo Series 60 con un teclado convencional, porque la industria estaba centrada en el teclado rectangular. Una jugada arriesgada para la acostumbrada Nokia.

2. Nokia 7600 (2003)

Quien en 2003 no recuerda haber querido adquirir o haber tenido un Tamagotchi, el dispositivo pequeño en el que tenías que cuidar de una mascota virtual, parecida (salvando las distancias) a Pou.

Nokia quiso fabricar su propio móvil Tamagotchi y… mientras los teléfonos tenían un diseño predefinido, Nokia comprimió al máximo el tamaño del móvil para fabricar el 7600.

Nokia-7600

El Nokia 7600 tenía un diseño de gota de agua que parecía el diseño del mítico Tamagotchi

Su diseño atípico, con un teclado alrededor de su pequeña pantalla y su diseño tipo gota hacía que el dispositivo pareciera lo que podría ser un iPod nano antiguo. Con sus 123 gramos y sus 8,7 x 7,8 centímetros de diámetro hacía que el terminal no pasara desapercibido por aquella época.

3. Nokia 6800 (2003)

Sin lugar a duda alguna, este terminal fue un antes y un después en la industria. Hartos de escribir los mensajes a la antigua usanza, es decir, presionando varias veces una tecla para obtener la letra deseada, Nokia decidió dar una vuelta de tuerca, fabricando un móvil que sacaba un teclado QUERTY completo.

Nokia 6800

El Nokia 6800 contaba con un teclado QWERTY completo plegable

En este diseño teníamos el típico teclado rectangular que todo el mundo usaba pero, cuando necesitábamos escribir correos o mensajes más largos, la pantalla quedaba a la mitad y el teclado se abría en dos, formando con las dos mitades un teclado QWERTY funcional, parecido a lo que sería hoy los Galaxy Fold.

4. Nokia N-Gage (2003)

Supuso un antes y un después en la industria. Por aquella época, la mayoría de los teléfonos se basaban en enviar, recibir llamadas y enviar mensajes de texto. No había móviles especializados en juegos hasta que Nokia dijo lo contrario.

Naciendo N-Gage, coincidió con la salida de Nintendo con su Game Boy Advance SP y Pokémon Rubí, haciendo que la mayoría de fans prefiriera la consola portátil sobre el teléfono de Nokia.

Nokia N-Gage

La generación de N-Gage tuvo bastante auge entre los gamers del momento

Aún así, el concepto estaba claro, tener un móvil que estuviera preparado para jugar. Tenía una forma más ergonómica y tenía un diseño horizontal (sobre los verticales de la fecha).

5. Nokia 3200 (2003)

El único teléfono que tuvo bastantes ventas en aquel año fue el Nokia 3200. Se vendió para el público joven y contaba con unas características únicas.

Nokia 3200

Se fabricaron bastantes carcasas intercambiables compatibles con este modelo de Nokia. Fue un teléfono de moda

Con este teléfono podíamos intercambiar las carcasas para tener un nuevo diseño. Imaginad hoy en día un Xiaomi que pudiera cambiar su diseño a nuestro antojo, comprando carcasas intercambiables. Toda una hazaña de Nokia por la época.

6. Nokia 7700 (2003)

Continuando con la lista de teléfonos en 2003 a destacar, el Nokia 7700 fue el único que no salió al mercado. Era un teléfono pensado para la multimedia.

Nokia 7700

El Nokia 7700 no llegó al mercado pero su pantalla pretendía ser táctil. Todo un adelanto en su momento

Con su extraño diseño, el teléfono portaría una pantalla táctil con cámara, radio FM, Bluetooth y un navegador Web. Su diseño recordaba al casco de los pilotos de X Wing.

7. Nokia 7280 (2005)

Descansamos un año para llegar a 2005, con un diseño cuanto más curioso. Pareciendo más un flash de borrado de memoria de Men In Black, el Nokia 7280 quiso ser un teléfono inspirado en iPod.

Nokia 7280

Con su extraño diseño, podíamos movernos por los menús con su ruleta parecida a la de los iPods

Con una pantalla muy pequeña y mostrando la cámara al desplegar una de sus partes, el Nokia 7280 tenía una navegación con una rueda táctil, parecida a los iPods de la época. Fue muy extraño, quizá el que más de la lista.

8. Nokia N90 (2005)

Uno de los teléfonos más recordados de la firma de Nokia. En un par de segundos, pasábamos de un móvil funcional a una cámara de vídeo de la época, usando la pantalla para visualizar lo que estábamos grabando.

Nokia N90

El Nokia N90 fue un teléfono muy interesante, pero podría haber sido mejor si hubiera tenido una buena cámara de vídeo

¿El principal problema? Su cámara. La calidad de vídeo No era la mejor y contestar a las llamadas entrantes era un problema.

9. Nokia 3250 (2005)

El Nokia 3250 pudo ser el cubo de Rubik más fácil hasta la fecha ya que poseía un teclado giratorio el cual, al girarlo 360 grados, contaba con controles básicos para reproducir música.

Nokia 3250

El Nokia 3250 fue quizá el teléfono más poco aprovechado, ya que su teclado multimedia sólo tenía controles de pausa y reproducción de canciones

No entendemos por qué Nokia quiso hacer un teclado que giraba para tener controles multimedia porque eran escasos. Podríamos pasar de canción, pausar o volver atrás. Podría haber implementado otras teclas adicionales para aprovechar bien el espacio.

10. Nokia 7370 (2005)

Cerrando con la lista de diseños, este fue uno de los más sonados para la marca. Adornado con un patrón floral en una de sus versiones, el teléfono giraba su pantalla para cerrarse o abrirse.

Nokia 7370

El Nokia 7370 fue un teléfono bien aprovechado y con un diseño muy original

Al abrirse, en la parte inferior teníamos un teclado funcional con controles multimedia a mitad. Fue un teléfono sonado ya que mejoraba la portabilidad, con varios colores que empujaron las ventas de este terminal.

Únete a la conversación

Fuente info
Autor: Ramón Guardia López

[su_divider]