La maquinaria mediática de OnePlus funciona, y desde China nos presentan ahora las primeras imágenes «en vivo» del OnePlus 11.
Únete a la conversación
Después de un interesante INNO Day 2022 ya sabemos que OPPO va a gastarse una buena cantidad de dinero en mejorar y devolver a OnePlus a sus orígenes, aunque por ahora el próximo paso del fabricante de Shenzhen será presentarnos el próximo 7 de febrero de 2023 a su smartphone más ambicioso, un OnePlus 11 ya con sello Hasselblad para la mejor fotografía móvil del que nos han anticipado detalles e incluso todas sus especificaciones técnicas.
Y ahora, gracias a GizmoChina y a toda la maquinaria del hype que maneja desde siempre OnePlus casi como legado de Carl Pei, también tenemos las primeras imágenes en vivo de un modelo de pre-serie del OnePlus 11, que sirve para confirmarnos que el diseño filtrado es el bueno.
Todas las características del OnePlus 11: una bestia con 16 GB de RAM y Snapdragon 8 Gen 2
Así pues, ya podemos comprobar cómo se ve el nuevo flagship killer y el móvil más ambicioso de la historia de OnePlus, que además prometen vendernos con una estrategia de beneficios cero para acercarse de nuevo a sus primeros pasos con toda la mejor tecnología disponible pero más cerca y al mejor precio.
Y no amigos, no dudéis esta vez de la calidad de las filtraciones, pues a medida que se acerca una gran presentación podemos confiar mucho más en todo lo que nos dicen, contando en este caso con que los OnePlus 11 y OnePlus 11 Pro se destaparán en China el próximo 4 de enero, en una semana justa, dando todavía más credibilidad a las informaciones.
Las imágenes filtradas de un OnePlus 11 de pre-serie
Así pues, ya podemos esperar un panel frontal con los bordes más planos y un agujero para la cámara frontal que se situará en la esquina superior izquierda del terminal, no centrado. En esta esquina superior izquierda pero de la trasera se coloca el módulo fotográfico firmado por Hasselblad, en una especie de península que parece sobresalir del marco lateral y que recuerda vagamente a los Galaxy S21.
Se confirma también la conservación del característico Alert Slider de OnePlus, mientras que el botón de encendido se coloca en el marco derecho del terminal en una posición que parece muy cómoda en mano.
Por su parte, los controles de volumen están en el marco lateral izquierdo y son físicos, con un acabado en la trasera que parece ese vidrio aterciopelado Sandstone Black que la marca ya trabajó en el pasado. Habrá un color verde también, aunque en su caso con terminación brillante.
Respecto a las características, pues ya están todos los secretos filtrados, así que esto es todo lo que esperamos de un prometedor OnePlus 11 al menos sobre el papel y en su datasheet:
- Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución QHD (3.216 x 1.440 píxeles), 10 bits y refresco LTPO hasta 120 Hz
- Lector de huellas integrado
- Chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
- Memoria RAM de 12 ó 16 GB
- Almacenamiento interno de 256 ó 512 GB
- Batería de 4.870 mAh (2 celdas)
- Carga rápida de 100 vatios
- Cámara frontal de 16 MP
- Cámara trasera Hasselblad de 50 MP (wide) + 48 MP (ultrawide) + 32 MP (telephoto)
- Dimensiones de 163,1 x 74,1 x 8,53 milímetros, 205 gramos de peso
Un tope de gama con todas las de la ley que disfrutará de Android 13 con la máscara del firmware ColorOS 13 en China, que se sustituirá por el más aceptado OxygenOS en Europa cuando se presente en nuestros mercados.
De lo que no sabemos nada es de precios, así que no podemos anticiparos fecha real de comercialización ni tampoco cuánto dinero tendréis que ir ahorrando todos los interesados en uno de los smartphones más interesantes del próximo año 2023.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Damián García