En la semana del OPPO INNO Day 2022 también hubo novedades en clave OnePlus: la compañía recibirá una inyección millonaria para volver a los orígenes y convencer a sus fanáticos.
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La pasada semana se celebraba el OPPO INNO Day 2022 con la presentación de los Find N2 y Find N2 Flip, ya convertidos en los mejores plegables de toda la industria móvil por derecho propio.
En paralelo, una firma que ahora opera bajo el paraguas de OPPO también tenía cosas que festejar, y es que OnePlus cumplía nueve años ya fusionada e integrada en OPPO al cien por ciento, aprovechando la cita para anticiparnos un futuro de lo más prometedor.
Cambio de rumbo para una OnePlus que volverá a sus orígenes buscando convencer a sus fanáticos, gracias en parte a los 10.000 millones de yuanes que caerán por cortesía de OPPO.
14 preguntas y respuestas (filtradas) sobre la fusión entre OPPO y OnePlus
Y es que sí amigos, a pesar de lo que pueda parecer, OPPO no quiere dejar que OnePlus se convierta en una sombra de aquel fabricante de flagship killers que un día fue, por lo que ambas compañías anuncian una nueva alianza estratégica mediante la cual OPPO invertirá nada menos que 1.430 millones de dólares para mejorar OnePlus a lo largo de los próximos tres años.
Lo anunciaba en Weibo la propia OnePlus, que informaba acerca de un cambio de rumbo tras los últimos varapalos de un mercado que no se ha tomado demasiado bien la deriva de la firma del ‘never settle’, últimamente más cerca de los flagship que de los flagship killers al menos con sus móviles más prestacionales.
Como veréis, la idea de OnePlus parece ser la de volver a los orígenes y no desviarse tanto de la identidad de la marca, algo que aplaudimos con fervor, y es que OnePlus quiere acercarse a su espíritu inicial y recuperar así la confianza de sus usuarios y fanáticos.
Se habla de una nueva estrategia de «marca dual» que promete que OnePlus estará a la vanguardia de la tecnología desarrollando los smartphones más prestacionales, pero a la par el fabricante venderá con «margen de beneficio neto cero» para ser más competitivo que los demás y acercarse a casi todos los bolsillos.
La nueva estrategia de «marca dual» que propone OnePlus nos promete smartphones de la mejor calidad y las máximas prestaciones, aunque más económicos y atractivos al quedarse el margen de beneficio neto en cero.
No sólo eso, y es que los móviles de OnePlus se venderán en China exclusivamente en modalidad online, exactamente como cuando Pete Lau y Carl Pei crearon la empresa, aunque con el beneficio añadido del músculo de OPPO, pues cualquier usuario de OnePlus podrá reparar su smartphone en cualquier servicio postventa de OPPO dentro de su país de origen.
Otro dato destacable es la recuperación de la app dedicada a la comunidad OnePlus, cuyo objetivo será atraer de nuevo a la inquieta scene que ayudó a crecer al fabricante en sus inicios discutiendo y compartiendo opiniones sobre sus flagship killers.
Un movimiento sin duda interesante en este escenario, en el que faltará comprobar si efectivamente OnePlus sigue presente online en los mercados internacionales o se queda en exclusiva en China para no canibalizar las ventas de los móviles OPPO, que ahora se venden oficialmente en nuestros países atacando a los mejores productos de la industria.
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Autor: Damián García