Xiaomi ha querido resolver el misterio de si la tormenta afecta al uso del móvil o no realizando una prueba que nos deja resultados muy claros.

Únete a la conversación

Existe la leyenda urbana que cuenta que utilizar el teléfono móvil cuando hay tormenta es muy peligroso, pues el terminal puede atraer las descargas eléctricas. Desde Xiaomi han querido resolver el misterio, confirmar si esta leyenda es cierta o no. Para ello, han realizado un experimento en el que someten a uno de sus móviles a rayos eléctricos y, la verdad, los resultados han sido muy claros.

Utilizando una bobina de Tesla, los expertos de Xiaomi han realizado esta prueba. Por supuesto, lo primero que nos advierten es que no podemos realizar algo similar en casa. Después, han procedido a exponer directamente al teléfono a los rayos eléctricos en varias situaciones de uso diferente, como una llamada o la reproducción de un vídeo. Como podemos ver en el vídeo, el móvil no ha sufrido ningún daño, ¿pero significa esto que podemos usarlo cuando hay tormenta?

Cómo las tormentas pueden afectar a tu teléfono móvil

Rayos en un cielo nocturno

Xiaomi ha investigado cómo la tormenta puede afectar al uso del móvil.

Seguro que alguna vez, en medio de una fuerte tormenta, has escuchado que utilizar el teléfono móvil puede ser muy peligroso porque atrae las descargas eléctricas. Para demostrar si las tormentas pueden afectar al uso del teléfono o no, en Xiaomi han sometido a uno de sus terminales a rayos eléctricos creados por una bobina de Tesla. No, no pruebes esto en casa, eso sí que puede ser muy peligroso.

El protagonista del experimento es el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G que, como puedes ver en el vídeo, sigue funcionando con normalidad cuando es golpeado por esos rayos. No hay ningún problema cuando se usa el teléfono para ver vídeos cuando hay tormenta. Tampoco lo hay cuando el teléfono está en medio de una llamada telefónica, la señal no se ve afectada en ningún momento.

[embedded content]

Como bien explica la voz en off en el vídeo, esta prueba confirma que la tormenta no afecta al uso de teléfonos inteligentes. Ojo, esta aclaración es muy importante, se refiere solo a los móviles inteligentes. Y es que la leyenda urbana procede de la posibilidad de que los antiguos teléfonos fijos pudiesen conducir la electricidad provocada por los rayos.

Según nos informa el vídeo realizado por Xiaomi, los rayos emiten pulsos electromagnéticos con una amplia gama de frecuencias, desde las muy bajas hasta las altas, principalmente bajas. Las señales de los teléfonos móviles pertenecen a las altas frecuencias, por lo que las posibilidades de que se vean afectadas por los rayos son muy escasas al darse principalmente en niveles de frecuencias diferentes.

El misterio está resuelto, puedes usar tu smartphone cuando hay tormenta. Lo has podido ver en el vídeo, el terminal no se ve afectado mientras reproduce vídeos o recibe una llamada de teléfono. Sin duda, hay que darle las gracias a Xiaomi por realizar este experimento tan útil.

Únete a la conversación

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara

[su_divider]