No tiene Wear OS pero sí muchísimas funciones de salud y cuantificación física, no desentona con ningún atuendo y su precio es extremadamente atractivo.
Vamos a tardar todavía un tiempo en verlo en Europa y Latinoamérica, pero lo cierto es que atendiendo al diseño, posibilidades y precios de este nuevo Xiaomi Watch S2 no tenemos pruebas aunque tampoco dudas de que este elegante reloj inteligente va a ser un éxito total del gigante chino.
Y eso que Xiaomi sigue empeñada en utilizar sistemas operativos propietarios sin caer en la garras de Wear OS, algo que les limita aplicaciones y funcionalidades pero que por otra parte sí les permite controlar mucho mejor la experiencia y mantener más a raya tanto la optimización como los recursos a destinar en su soporte posterior, algo que obviamente influye en los precios.
Lo primero que llama la atención con este Xiaomi Watch S2, en todo caso, es su diseño sumamente clásico y elegante que no busca alardear de tecnología, sino camuflarse en cualquier atuendo y servir a cualquier tipo de público partiendo de dos tamaños, 42 y 46 milímetros, con una caja de acero inoxidable y cristal de zafiro protegiendo la pantalla.
En los materiales no está el ahorro de costes, como veréis, pues el dispositivo es bonito y resistente, capaz de funcionar tras inmersiones en agua hasta una presión de 5 atmósferas y siendo compatible con correas de cuero o silicona oficiales u otras de tipo estándar.
Aquí mismo os dejamos el vídeo con el que Xiaomi nos enseñaba algunos de sus detalles de diseño y construcción:
Xiaomi Watch S2, toda la información (en chino)
Un reloj elegante que esconde un montón de funcionalidad en su interior
Si por fuera estamos ante un smartwatch que no presume de serlo por ningún costado, lo cierto es que bajo el capó sí encontramos una cantidad de hardware y funcionalidades más que reseñable, empezando por un panel AMOLED con funcionalidad always-on-display de 1,32 pulgadas en el modelo de 42 milímetros y de 1,43 pulgadas en el caso de la versión de 46 milímetros.
La resolución es la misma, 466 x 466 píxeles, al igual que toda la plataforma del dispositivo, que no varía si exceptuamos esta especificación de la pantalla y obviamente también la batería, que es diferente entre un modelo u otro por pura cuestión física. El acumulador energético, por cierto, es de 305 mAh en el modelo pequeño y de 500 mAh en el mayor.
Sus tamaños son de 42,3 x 42,3 x 10,2 milímetros en el caso del modelo pequeño, y de 46 x 46 x 10,7 milímetros la versión grande.
Como decíamos, el sistema operativo es propietario y se prima tanto la autonomía (hasta 12 días) como la cuantificación física y de salud, aunque Xiaomi no se olvida de las apps de terceros, que estarán presentes en una tienda propietaria, así como de la posibilidad de responder llamadas con su altavoz y micrófono integrados a través de Bluetooth.
Lo mejor de este Xiaomi Watch S2 es su diseño, muy clásico y atemporal, además de unos materiales de alta calidad y funcionalidades avanzadas de cuantificación con una autonomía de nada menos que 12 días.
Es compatible con Alexa, se carga de forma inalámbrica con estándar Qi e integra conectividad Bluetoth 5.2 LE, WiFi y NFC para los pagos, junto con el posicionamiento GPS y un buen montón de sensores.
Detallarlos a todos estos sensores es bastante largo, pero vamos allá pues obviamente queremos ofreceros toda la información que necesitáis: acelerómetro, giroscopio, barómetro, luz ambiental, brújula, monitor cardíaco, monitor de SpO2, sensor de temperatura, y sensor de impedancia.
Con todos ellos, el Xiaomi Watch S2 es capaz de detectar y cuantificar hasta 117 modos deportivos y monitorizar el sueño de forma automática cuando nos vamos a dormir.
Y esto además siendo compatible con móviles que utilicen Android 6.0, iOS 12.0 o versiones superiores de cualquiera de los dos ecosistemas móviles.
Xiaomi Watch S2, precios y lanzamiento
El nuevo smartwatch de Xiaomi ha sido presentado en China junto a los Xiaomi 13, y llega en exclusiva por ahora a su país natal sin fechas de aterrizaje en ningún otro mercado.
Los precios obviamente dependen del modelo elegido, teniendo en cuenta tanto el tamaño como los materiales de la correa, partiendo desde los 999 yuanes (unos 135 euros) del Watch S2 de 42 milímetros con correa de silicona, hasta los 1.299 yuanes (unos 175 euros) la versión de 46 milímetros con correa de cuero.
Queda esperar ahora su llegada a España y Latinoamérica, que seguramente se producirá en el primer trimestre de 2023, así que estaremos atentos para informaros de precios y posibilidades a su debido momento.
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Damián García