La última beta de WhatsApp introduce una nueva función que permite enviar mensajes que se autodestruyen después de abrirlos.
Los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp llegaron a la aplicación para ofrecer a los usuarios una nueva forma de mantener sus conversaciones privadas, y evitar que su contenido pudiera ser leído por terceros. Sin embargo, hay quienes buscan todavía más privacidad. La compañía es consciente de ello, y por eso planea lanzar una nueva función con la que mejorar este aspecto de la app.
Así lo han descubierto en el portal WABetaInfo, donde informan sobre la llegada de una nueva versión de WhatsApp Beta para Android, donde se incluye la opción de enviar mensajes que desaparecen tras haber sido leídos una vez.
Los mensajes que solo se pueden ver una vez, ya en la beta de WhatsApp
Desde hace ya algún tiempo, WhatsApp da a los usuarios la opción de compartir imágenes o vídeos que solo se pueden abrir una vez, y que son eliminados de la conversación automáticamente después de ser vistos por la persona que recibe el mensaje.
Tiene sentido, por tanto, que la compañía tenga planeado ampliar esta opción, de modo que también contemple los mensajes de texto.
Así, sabemos que en una futura actualización de la aplicación, WhatsApp permitirá enviar mensajes que son «destruidos» después de haber sido leídos. Tal y como se ha podido ver en la captura de pantalla compartida, el receptor del mensaje tendrá que tocar sobre él para poder leerlo, y una vez leído, dejará de estar disponible en la conversación.
A la hora de enviar un mensaje de texto, habrá un nuevo icono de candado sobre el botón «Enviar», que representa que se está enviando un mensaje de una única visualización.
De momento, la función se encuentra en fase de desarrollo y no está disponible para los usuarios de la aplicación. Es recomendable tener descargada la última versión de WhatsApp para no perderse ninguno de los cambios que llegan a la app.
Ver Comentarios
Para ti
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]