La gigante de las telecomunicaciones china estaría planeando abandonar la gran mayoría de mercados europeos, para centrarse en su país natal.
Las que siguen surgiendo en torno a Huawei nos hacen ser cada vez más pesimistas. Tras conocer que la compañía se encuentra inmersa en una fase de despidos en España, y que estaría planeando cerrar sus tiendas físicas, ahora hemos podido saber que la que un día estuvo a punto de hacerse con el mercado global de móviles, estaría planeando dejar de operar en la gran mayoría de mercados europeos.
Así lo indican desde el portal Politico, donde aseguran que la gigante de las telecomunicaciones con sede en Shenzhen ha comenzado un proceso de retirada del mercado europeo a causa de la presión por parte de Estados Unidos, que finalmente ha acabado forzando a la firma a volver a centrarse de lleno en el mercado de su país natal y en unos pocos mercados extranjeros. Entre ellos, estarían España y Alemania.
Huawei seguiría operando en Alemania, España y Hungría
Un miembro de la compañía que habría decidido permanecer en el anonimato habría declarado que, hoy por hoy, Huawei ya no es una firma en busca de la globalización, sino que su principal objetivo pasa por buscar la supervivencia en el mercadó doméstico.
En el mes de julio, el fundador de la compañía, Ren Zhengfei, nombró los tres retos a los que la compañía debía enfrentarse en su meta por la supervivencia: la hostilidad por parte del gobierno estadounidense, las disrupciones causadas por la pandemia global de coronavirus y la invasión de Ucrania por parte de Rusia. En su discurso, Zhengfhei avisó sobre la posibilidad de que el futuro de la compañía no fuera mucho más brillante de lo que lo era en ese momento.
A lo largo de las últimas semanas, cada vez son más los ejecutivos que han ido abandonando puestos críticos de la compañía. Recientemente, Philip Herd dejó su cargo como Director de comunicaciones de Huawei en Europa tras tres años en la empresa. Lo mismo sucedió con Paul Harrison, antiguo director de comunicaciones de la marca en Reino Unido.
Esta desbandada forma parte de un proceso de reestructuración en el mercado europeo, y es que la compañía tendría previsto consolidar sus operaciones en el continente en una única área de operaciones, cuya sede central se ubicará en la ciudad alemana de Düsseldorf.
España, Alemania y puede que Hungría serían las regiones Europeas donde Huawei continuará operando por el momento, en parte debido a los contratos que su división de telecomunicaciones aún tiene con operadoras como Deutshche Telekom o Vodafone con motivo del despliegue de las redes 5G.
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Christian Collado