Google ha solucionado la octava vulnerabilidad de tipo «Zero Day» de Chrome en lo que llevamos de 2022.

En lo que llevamos de año 2022, Google ha solucionado un total de ocho vulnerabilidades tipo «zero day» en Google Chrome. La última, identificada como CVE-2022-4135, ha sido subsanada recientemente, y se recomienda a los usuarios descargar cuanto antes la última versión de Chrome para mantener sus dispositivos a salvo.

El hecho de ser una vulnerabilidad tipo «zero day» implica que ha sido explotada por parte de ciberdelincuentes antes, incluso, de que los desarrolladores de Chrome e investigadores especializados en ciberseguridad se dieran cuenta de ello. Por ese motivo es muy importante descargar cuanto antes la última versión del navegador, que introduce el parche encargado de tapar este fallo de seguridad.

Google Chrome

El icono de Google Chrome, el navegador más usado en todo el mundo.

La vulnerabilidad fue descubierta por Google el 22 de noviembre

Como podemos leer en el portal Bleeping Computer, Google dio el aviso de alarma el pasado día 22 de noviembre, asegurando que existía un «exploit» capaz de sacar partido de la vulnerabilidad con fines maliciosos.

Hasta que la mayor parte de los usuarios de Chrome hayan actualizado a la nueva versión del navegador, no se compartirán todos los detalles técnicos sobre la vulnerabilidad.

No obstante lo anterior, sí se ha confirmado que está relacionada con un un desbordamiento del búfer del montículo de datos (heap) en la GPU, que permitiría escribir información en ubicaciones prohibidas sin verificación. De este modo, los atacantes tendrían la capacidad de sobreescribir la memoria de una aplicación para manipular su ruta de ejecución, y obtener así acceso sin restricciones a la ejecución de código.

La amenaza supone un peligro para los usuarios de Chrome para Windows, Mac y Linux. Todos ellos están recomendados a actualizar la versión del navegador a las versiones 107.0.5304.121/122 para Windows y 107.0.5304.122 para Mac y Linux.

En principio, la versión móvil de Chrome no está afectada por esta brecha de seguridad.

Ver Comentarios

Para ti

© 2022 Difoosion, S.L. Derechos reservados.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]