Se parece a los Pixel 7 y sus dos mitades parecen bastante finas, aunque las fuentes dicen que este primer plegable de Google es enorme y «jodidamente» pesado.

Hace ya tantos meses que se habla del Pixel Fold que muchos habíamos dejado de pensar en el primer smartphone plegable de Google como algo factible a corto plazo, aunque al parecer el dispositivo efectivamente está en el horno con opciones de presentarse en sociedad más pronto que tarde. ¿Quizás en el Google I/O 2023 en mayo?

Al menos eso podemos pensar si atendemos a la calidad de unas filtraciones que van creciendo con el paso del tiempo, mostrándonos ya las primeras recreaciones de un terminal muy atractivo pero no diferencial, que se quedaría a medio camino entre un Galaxy Z Fold y un Pixel 7 Pro aunando ese formato plegable de tipo libro con el enorme módulo fotográfico trasero en disposición horizontal.

Google Pixel Fold

A medio camino entre un Pixel 7 Pro y un Galaxy Z Fold: así se define este hipotético Google Pixel Fold.

No son los únicos detalles que hemos recopilado gracias a los compañeros de Front Page Tech, y es que hay bastante información jugosa entre los datos filtrados, pero vamos a empezar por lo que habéis venido a buscar, que no es otra cosa que la extensa galería fotográfica que nos han proporcionado con este Pixel Fold como gran protagonista.

Así sería el Google Pixel Fold: galería de renders filtrados

Y como lo prometido es deuda, además de enseñaros al smartphone que sacará partido de las innovaciones de Android 12L con las pantallas de gran formato, tenemos también datos acerca de los colores disponibles, la posible fecha de lanzamiento que Google está manejando y cómo no un precio estimado para semejante «bicho» made by Google.

Para empezar, los dos elegantes acabados que estarán disponibles y que habréis podido ver en los renders son el blanco y el negro, aunque en realidad se denominarán comercialmente ‘Chalk’ y ‘Obsidian’ respectivamente el primero y el segundo.

Dicen las fuentes que el diseño de este Pixel Fold es atractivo y muy fino cuando está abierto, aunque el conjunto sería enorme, muy pesado y carísimo, pues se habla de una presentación en el Google I/O 2023 y un PVP de 1.799 dólares.

Google Pixel 7, análisis: mismo precio, fórmula refinada

En cuanto al lanzamiento, los analistas ya afirman que Google lo enseñará durante el I/O 2023 en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View, seguramente a mediados del próximo mes de mayo 2023. Su aterrizaje en las tiendas sería posterior, eso sí, fechado más que probablemente para después del verano.

Los que han visto los prototipos dicen que abierto es muy fino, con sensaciones casi como de una hoja de papel, aunque según cuentan es enorme y muy pesado, lo que podría traducirse en que al menos el chasis y los vidrios son de calidad y no unos plásticos de baratillo.

Y por último, si queréis saber el precio estimado, las fuentes nos hablan de que Google está manejando un PVP de 1.799 dólares al menos durante el lanzamiento, un precio que podría ser revisado pero que ya nos anticipa que los plegables van a seguir siendo carísimos en 2023, más aún teniendo en cuenta el escenario de inflación global.

Ver Comentarios

Fuente info
Autor: Damián García

[su_divider]