Las nuevas BLUETTI EP600 y B500 ya están aquí. Una nueva era de independencia energética 100% controlable con el móvil.
Con el invierno a la vuelta de la esquina y los precios de la electricidad presionando el bolsillo, cada vez son más las personas que se plantean pasarse al autoconsumo. Si tú eres una de ellas o si ya empleas las placas solares para así gestionar tu propia energía, lo nuevo de BLUETTI te interesa.
Desde el 1 de noviembre la marca californiana ya vende en su página web su nuevo sistema de almacenamiento de energía, el cual está compuesto por las BLUETTI EP600 y B500. Como verás más adelante, se trata de un rack modulable pensado para que tengamos a nuestra disposición una reserva de electricidad suficiente para cargar el coche o alimentar nuestro hogar como se merece.
Conoce las BLUETTI EP600 y B500
Qué pueden hacer por ti las nuevas BLUETTI EP600 y B500
A diferencia de otros modelos, estas nuevas baterías de BLUETTI presumen de un diseño compacto, seguro y resistente gracias al cual podremos almacenarlas en cualquier rincón de nuestra casa. Dado que cuentan con certificación IP65 son resistentes al polvo y al agua de la lluvia, por lo que podemos tenerlas tanto en el garaje o la cocina como en el exterior. También hay que pensar que BLUETTI ha incluido una garantía de 10 años, por lo que su durabilidad está más que asegurada.
Aunque los dos modelos están diseñados por igual para exprimir los paneles solares que ya tengamos instalados, para comprender su funcionamiento es necesario separar la BLUETTI EP600 de la BLUETTI B500. La primera de ellas admite una entrada solar de 6000 W, mientras que las B500 funcionan más como una especie de powerbank gigante y adicional, la cual almacena la electricidad extra que le pasa la EP600.
Dado que se trata de un sistema modular, BLUETTI permite acoplar media docena de B500 a la EP600, cifra que variará en función de las necesidades energéticas que tengamos, pudiendo construir desde un simple SAI para emergencias hasta todo un almacén de electricidad.
El pack «estándar» que BLUETTI vende está compuesto por una EP600 y dos B500, pudiendo suministrar 6000 W de potencia desde una capacidad base de 9 kWh. Además, la entrada solar de la EP600 es capaz de cargar todo el conjunto en poco más de dos horas, exprimiendo al máximo las placas solares que tengamos instaladas en casa, todo ello de una forma segura, silenciosa y muy fácil de usar. De hecho, el sistema viene con una aplicación móvil con la que controlar de manera intuitiva los diferentes modos de trabajo así como el estado de las baterías.
Coste, envío e instalación
Hasta el próximo 31 de diciembre puedes comprar la BLUETTI EP600 junto a un combo de dos BLUETTI B500 por 8999 euros. Si necesitas almacenamiento adicional puedes comprar cada BLUETTI B500 por 3599 euros, todo ello a través de la página web de la marca.
El pedido incluye envío gratis, garantía de 10 años y servicio de atención al cliente asistencia 24/7. Aunque la instalación del sistema no es nada del otro mundo, la marca también ofrece la posibilidad de contratar aparte un servicio especial de instalación.
Conoce las BLUETTI EP600 y B500
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Dídac Dalmases
[su_divider]