PayPal a día de hoy sigue siendo, a nivel mundial, uno de los sistemas de pago online más importantes del mundo. Esto, incluso tomando en cuenta el crecimiento que ha tenido el tema de las criptomonedas, quienes ahora son más relevantes que nunca.
Y es que a pesar de que las criptos acaparan mucha de la atención del sector financiero, PayPal sigue siendo una plataforma que te ofrece una amplia gama de posibilidades de pago, además de que resulta ser de fácil acceso y entendimiento para la mayoría de personas.
Por ese motivo, puede que estés pensando en crearte una cuenta dentro de dicha empresa, así que si esa es tu intención y te interesa hacerlo de manera fácil y rápida, puedes seguir leyendo esta guía para que veas lo sencillo que te resultará abrirte una cuenta, aparte de que no durarás más de 10 minutos realizando todo el proceso.
PayPal y el crear una cuenta
Antes que nada, debes de tener en cuenta que PayPal como tal no es una cuenta bancaria, ya que técnicamente lo que hace es tomar los datos de la que sí sea tu cuenta, para que luego puedas pagar donde sea sin tener que darle a nadie tu información bancaria.
Aclarado el punto anterior, queda decir que para comenzar a crear tu cuenta en PayPal debes ingresar a su página web oficial, desde donde podrás observar un poco más de cerca las diversas opciones y todo lo que tiene por ofrecer su sistema de pago.
Lo primero será pulsar sobre el botón amarillo que dice Crear cuenta gratis, para luego poder seleccionar la opción de Cuenta personal, básicamente porque ese vendría siendo tu caso. Luego de esto, es necesario y obligatorio que indiques tu número telefónico para continuar con el proceso, y para que puedas recibir un código que luego deberás rellenar en la pantalla.
Para el siguiente paso, tendrás que indicar tu correo electrónico, nombre, apellidos y por último la contraseña que llevará tu cuenta. Por cierto, no está de más recordarte que dichos datos deben ser reales y propios de ti. Luego de este punto, llegarás a una nueva ventana donde se te pedirá que indiques tu nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, ciudad y provincia en la que vives, además de aceptar los términos y condiciones.
Cuando hayas pulsado al botón azul de Aceptar y crear cuenta, la plataforma te enviará un email al correo que indicaste previamente para que así puedas confirmas la cuenta. Estando dentro de ese archivo, únicamente oprime en el botón azul de Confirmar dirección de correo electrónico.
Volverás a aparecer en la página de PayPal para escribir la contraseña que decidiste minutos atrás, y para luego pulsar en Confirmar mi correo electrónico. Ahora en cuanto a la forma de pago, escoge bien sea una tarjeta de crédito/débito o una cuenta bancaria. Tómate un minuto para llenar este proceso independientemente del método de pago que hayas escogido, aunque de igual manera son muy fáciles de llenar.
Terminado este punto, ya por fin estarás en la pantalla de inicio de la que es tu nueva cuenta de PayPal. Ahora ya puedes comenzar a explorar ese nuevo mundo e interactuar con todas las herramientas para poder comprar en línea, hacer o recibir transferencias de dinero y muchas otras más, las cuales también resultan ser muy intuitivas y están pensadas para ser entendidas por el público en general.
Fuente info
Autor: Nelson Herrera