El creador de Android ha fundado una nueva ‘start-up’ llamada Simple Things y que se dedicará al negocio de la vigilancia y la seguridad en los hogares conectados.
Hace ya años que Andy Rubin dejaba Google para que Android siguiese su camino lejos de su creador original, aunque el polémico y conocido «padre de Android» no ha estado quieto en estos años, gastándose su dinero y viviendo la lujosa vida que se había ganado.
Nada más lejos de la realidad, porque Rubin ha querido continuar en la industria móvil presentándose como un revolucionario en la búsqueda del futuro de la interacción entre usuarios y teléfonos inteligentes, lanzando bajo la bandera de su empresa Essential un smartphone que quería ser diferencial, y que sin embargo no consiguió el éxito esperado.
De hecho, es que Essential ya no pertenece siquiera a Andy Rubin sino a Carl Pei, CEO de Nothing, mientras que el creador de Android se ha afanado en buscarse un nuevo negocio, fundando una start-up centrada en la vigilancia y seguridad sobre todo para los hogares conectados.
La nueva empresa se llama Simple Things, tal y como nos contaban los compañeros de Android Authority, y en realidad parece que Andy Rubin confía en los mismos compañeros de batallas, pues según las fuentes esta nueva compañía está integrada por varios ex-empleados de Essential y OSOM, fijando su sede en Palo Alto, en California.
Las mejores cámaras de seguridad con Wi-Fi
No es una apuesta baladí esta de Andy Rubin, y es que tanto Google como Amazon o Xiaomi, además de otros muchos gigantes de la electrónica, se han interesado en los últimos tiempos por un negocio en el que también han entrado la mayoría de operadoras de telecomunicaciones ofreciendo un hub de conexión y diferentes sensores, además de cámaras de vigilancia, para que podamos mantenernos al tanto de todo lo que pasa en nuestros hogares aún estando muy lejos.
Es muy posible que Simple Things sí encuentre esta vez el nicho inexplorado e inmaduro que Essential no pudo disfrutar, y también lo es que el creador de Android tendrá margen para volver a sacar su magia con productos interesantes y diferenciales en un sector en auge que sigue creciendo a buen ritmo a nivel global.
Después de la mala experiencia en Essential, el «padre de Android» buscará ahora con su nueva empresa Simple Things competir en un negocio todavía creciente, con margen de mejora y muchos gigantes inmersos como el de la seguridad en los hogares conectados.
Respecto a la historia con sus anteriores aventuras empresariales, pues ya sabéis que Rubin salió de Google de malas formas tras varias denuncias por conductas inapropiadas que algo tenían que ver con una relación con una subordinada.
Poco después fundó Essential para revolucionar el mercado con nuevos smartphones centrados en la experiencia de usuario, pero la aventura no acabaó bien a pesar de levantar más de 300 de dólares en financiación externa, cerrando finalmente en 2020 con algunos empleados creando OSOM para continuar desarrollando teléfonos inteligentes.
Ahora sólo nos quedará esperar para ver a los primeros productos de Simple Things aparecer en las tiendas, así que tocará tener paciencia para comprobar qué tiene que ofrecernos Andy Rubin desde su nueva start-up de seguridad digital.
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Damián García