La transición hacia Google Fuchsia continúa, y estos serán los próximos dispositivos en recibir la actualización al nuevo sistema operativo.

Desde hace ya algunos años, Google se encuentra en una fase de transición hacia Google Fuchsia, su sitema operativo de desarrollo propio, que a día de hoy ya da vida a los dispositivos de la familia Nest Hub.

Puede que el nuevo sistema operativo de Google aún no esté listo para aterrizar en smartphones, tablets y demás equipos avanzados. Sin embargo, la compañía ya parece tenerlo todo preparado para dar comienzo a la segunda oleada de actualizaciones a Fuchsia, tras haber finalizado su despliegue entre las pantallas inteligentes de su catálogo.

Serán, según han confirmado en 9to5Google, los altavoces inteligentes de la familia Nest los siguientes dispositivos en recibir la actualización que sustituya su actual sistema operativo, Cast OS, por Google Fuchsia.

Icono y logo de Google Fuchsia

Google Fuchsia es el sistema operativo de desarrollo propio de Google, que podría llegar a sustituir a Android en un futuro.

Los altavoces Nest sustituirán su sistema operativo por Fuchsia

Tal y como se ha podido descubrir tras revisar el código fuente de Fuchsia, Google está trabajando en añadir soporte para altavoces inteligentes al sistema operativo. En ese sentido, se han descubierto referencias a un nuevo modelo de altavoz, conocido por su nombre en clave «Clover».

De este dispositivo, se ha podido saber que incorpora el procesador Amlogic A113L, y que podría llegar como sucesor del actual Google Nest Mini, pues todo parece indicar que será un dispositivo de precio reducido.

Google Nest Mini en color carbon

El Google Nest Mini podría ser renovado pronto.

Aunque no se conocen más detalles sobre este nuevo dispositivo, lo que parece claro a día de hoy es que Google está planeando migrar sus altavoces inteligentes compatibles con el ecosistema Google Home a Fuchsia, dejando atrás de una vez por todas el sistema Cast OS que actualmente equipan este tipo de dispositivos. Al fin y al cabo, tendría sentido dejar de dar soporte a Cast OS, ahora que las pantallas inteligentes Nest Hub hace ya tiempo que lo abandonaron a favor de Fuchsia.

Sea como fuere, de momento Google no se ha pronunciado al respecto. En cuaalquier caso, permaneceremos atentos a las novedades relacionadas con el sistema operativo que, en un futuro, podría acabar sustituyendo también a Android.

Ver Comentarios

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]