Los nuevos iPads de 2022 se rediseñan por completo para hacer innecesario al iPad Air, aunque eso tenga efectivamente un (elevado) sobreprecio.
Cumpliendo con sus habituales plazos, Apple presentaba al nuevo iPad (2022) para continuar reinando entre las tabletas más básicas, aunque lo cierto es que el completo rediseño anunciado en Cupertino esta vez ha supuesto un jarro de agua fría para sus fanáticos, sobre todo por un salto de precios enorme y que chirría a leguas.
No en vano, el iPad (2021) partía desde los 379 euros en su versión más básica, mientras que los iPad (2022) pueden llegar a costar desde casi 1.000 euros si optamos por conectividad móvil y 256 GB de memoria, empezando la familia en un modelo de entrada con escasos 64 GB de almacenamiento y conectividad Wi-Fi que cuesta 579 euros.
Un completo rediseño que hace innecesario al iPad Air
En todo caso, las mejoras son muchas y quizás justifican el coste, porque Apple ha querido acercar al iPad a un público más amplio aunque esto suponga una cercanía evidente entre el nuevo iPad (2022) y el modelo ‘Air’, que ahora quizás pierda casi toda su razón de existir.
Así pues, veremos un diseño con pantalla más grande, menos marcos, bordes planos, lector dactilar integrado en el botón de inicio y por último una webcam colocada en el marco lateral que permitirá ahora usar más cómodamente la tableta en modo horizontal.
La tableta es más colorida, con cuatro opciones de color a elegir todas ellas acabadas con una carcasa de aluminio reciclado muy atractiva.
Apple iPad (2022), toda la información en Apple Newsroom
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Más potencia, más versatilidad y conector… ¡USB-C!
Lo cierto es que no es novedad que los iPad incorporen USB de tipo-C, aunque sí lo es que toda la familia de tabletas de Apple se despide por fin del conector ‘Lightning’. La parte mala llega en la carga del Apple Pencil, pues se precisará un adaptador que se vende por separado.
En cuanto a hardware, empezamos por una pantalla Liquid Retina IPS LED de 10,9 pulgadas y resolución FHD+ (2.360 x 1.640 píxeles), que estará animada por el chipset Apple A14 Bionic de 2020, modelo quizás obsoleto pero que sí mejora la potencia del iPad más básico.
En cuanto a memoria RAM no hay datos, como suele suceder, pero sí disponemos de dos opciones de memoria interna a elegir entre los 64 GB y los 256 GB, sin posibilidad de ampliación mediante tarjetas externas.
Hay una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y capacidades para grabar vídeo en [email protected], junto con otro sensor delantero de 12 MP y apertura f/2.4, que otorga un campo de visión de 122 grados y se ha movido al lateral, para que podamos aprovechar mucho mejor el iPad (2022) para trabajar o estudiar en remoto en modo apaisado u horizontal.
En cuanto a conectividad, lo habitual con opciones 5G más caras ó sólo Wi-Fi 6, sumando siempre Bluetooth 5.2 y aGPS sin más alardes.
El nuevo iPad (2022) es 200 euros más caro que el modelo saliente, aunque sus cambios son muy significativos y permiten que podamos aprovechar mucho mejor la tableta para trabajar o estudiar en remoto en modo horizontal.
Y para completar el elenco, la batería es de 28,6 WHr prometiendo hasta 10 horas de navegación continuada por Internet, coronando el conjunto con altavoces estéreo y Apple Pay.
El nuevo iPad (2022) es afortunadamente compatible con el Apple Pencil de primera generación, aunque para cargar el lápiz necesitaremos un adaptador que habrá que adquirir por separado. Además, también existen fundas Magic Keyboard específicas para este nuevo modelo, que en su caso incluyen el trackpad, el soporte multi-toque y hasta 14 teclas de función.
Apple iPad (2022), precios y lanzamiento
Las nuevas tabletas estrella de todo el mercado están disponibles desde el 18 de octubre de 2022 en todos los principales mercados donde Apple opera actualmente, pudiendo elegirse en colores amarillo, rojo, azul y plata todos ellos en acabado metálico.
Además, hay cuatro modelos según conectividad y memoria de almacenamiento, que presentan los precios que siguen en su lanzamiento y sin ofertas:
- Apple iPad (2022) Wi-Fi, 64 GB.- 579 euros.
- Apple iPad (2022) Wi-Fi, 256 GB.- 779 euros.
- Apple iPad (2022) 5G, 64 GB.- 779 euros.
- Apple iPad (2022) 5G, 256 GB.- 979 euros.
Como veréis, el aumento de precios desde los 379 del modelo básico del iPad (2021) es muy significativo, casi doblando las tarifas, aunque viendo la nula competencia en Android seguramente seguirá siendo un rotundo éxito de ventas a nivel global.
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Autor: Damián García