La nueva Xiaomi Smart Camera 2 AI Enhanced es una versión mejorada de uno de los productos más populares de la compañía.
El inmenso catálogo de productos de Xiaomi acaba de dar la bienvenida a una nueva versión de la cámara de vigilancia más popular que la compañía vende a día de hoy, la Smart Camera 2. Se trata del modelo llamado Xiaomi Smart Camera 2 AI Enhanced Edition, y como indica su nombre, se trata de una variante actualizada con mejoras, dirigidas a ofrecer una mayor calidad de imagen a través de técnicas de inteligencia artificial y machine learning.
Aunque, por ahora, solo se venderá en China, es muy probable que tarde o temprano acabe llegando al resto de regiones del mundo. Y, si no es así, siempre será posible hacerse con él a través de las tiendas de importación más populares.
Xiaomi Smart Camera 2 AI Enhanced Edition: ahora con mejor calidad de imagen
El formato de la cámara de vigilancia no ha cambiado en exceso con respecto a la versión previa, aunque se conservan algunos rasgos a nivel estético. Seguimos hablando de una cámara con mecanismo de rotación, que permite cubrir un ángulo de 360 grados.
Como novedades, se han añadido unos altavoces mejorados en su parte inferior, que deberían ofrecer una mayor calidad de sonido, a pesar de que el tamaño de la cámara apenas ha variado. Además, se ha incluido un botón que permite realizar una llamada de voz desde la propia cámara, en un nuevo modo pensado principalmente para niños.
El sensor también ha mejorado, y ahora pasamos a contar con 4 megapíxeles de resolución capaz de capturar vídeo a 2560 x 1440 píxeles, potenciado por técnicas de inteligencia artificial para ofrecer una calidad de imagen superior. Asimismo, se mantiene la visión nocturna gracias al sistema infrarrojos integrado en el dispositivo.
Como otros modelos de la marca, la Xiaomi Smart Camera 2 AI Enhanced Edition soporta el reconocimiento de personas, mascotas y gestos, así como la detección facial. Para poder utilizarla, es necesario asociar la cámara a la aplicación Xiaomi Home, de modo que pueda formar parte del ecosistema domótico de la compañía.
Su precio oficial es de 399 yuanes en China, alrededor de 57 euros al cambio. Se puede comprar a través de la tienda online de la marca, y pronto estará disponible en tiendas de importación.
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Christian Collado