Cada día son más los hogares inteligentes en el mundo, y en ellos es casi indispensable que haya al menos un altavoz inteligente, los cuales siguen siendo uno de los accesorios electrónicos más comprados hoy día.
Por ello, es importante que tengas en mente ciertos puntos claves antes de comprar un altavoz inteligente, así que si quieres saber un poco más sobre el tema, sigue leyendo.
Define las especificaciones de audio que buscas
Las especificaciones de audio en los altavoces son uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, y por ello es vital que definas qué tan poderoso debe ser y cuál debe ser la calidad del altavoz que buscas.
Por ejemplo, si optas por un Nest Mini o un Echo Dot, estos puede que te salgan más asequibles que otros modelos en el mercado, aunque también debes saber que por lo general no llegan a ser lo suficientemente potentes como para desempeñarse en una fiesta, ya que pueden carecer de bajos o voces nítidas.
De hecho, dichos dispositivos vienen a estar destinados realmente para el control inteligente del hogar y para ciertas ocasiones de música a bajo volumen, por lo que en general deberías definir qué tipo de altavoz necesitas y qué tan potente quieres que sea.
Escoge un asistente de voz
Como ya muy bien debes saber, básicamente hay tres asistentes de voz principales en la actualidad, y estos son Amazon, Google Assistant y Siri (este último vinculado a HomeKit). Cada una de estas opciones viene vinculada a una plataforma de hogar inteligente, de las cuales podríamos decir que Alexa es la más popular, gracias a su amplia compatibilidad con altavoces y accesorios para el hogar inteligente.
El Asistente de Google también es una opción bastante buena, siendo comparable con Alexa en varios aspectos, sin mencionar que es el único asistente de voz compatible con YouTube Music. Ya por la parte de Siri, muy probablemente sepas que es exclusivo para los dispositivos Apple, es decir, solo para el HomePod Mini que viene siendo el único altavoz inteligente compatible en realidad.
Define si buscas un altavoz con cable o con batería
Dependiendo para lo que le estés buscando, los altavoces inteligentes pueden estar equipados para alimentación por cable o por baterías, siendo la primera opción la más extendida hoy día. Esto ocurre, ya que un altavoz con baterías lo que hará será consumir grandes cantidades de energía, especialmente a raíz del Wi-Fi y a las propias funciones inteligentes del dispositivo.
Ya en caso de que desees un altavoz portátil, aún hay unas cuantas opciones que funcionan con baterías, como el Sonos Roam o el Bose Portable Smart Speaker. No obstante, es evidente que no hay demasiadas opciones a día de hoy, por lo que también puedes llegar a considerar si es un altavoz Bluetooth lo que necesitas.
Ten en cuenta las protecciones de privacidad
Otro punto importante a tener en cuenta son las protecciones de privacidad, y es que hoy día ya resulta algo estándar el encontrar en los altavoces un interruptor de silencio para el micrófono.
La cuestión aquí es que como los altavoces necesitan cargar los comandos en la nube para su procesamiento, una pequeña parte de tus grabaciones pueden llegar a ser usadas de manera anónima para mejorar los asistentes de voz.
Por dicho motivos y por estrictas cuestiones de privacidad, es que puedes pulsar el botón de silenciar micrófono para así estar un poco más tranquilo si es que eso te ayuda.
Fuente info
Autor: Nelson Herrera