Utiliza todos los conocimientos de magia que aprendiste con Harry Potter para sacarle más partido al Asistente de Google.

Harry Potter es una saga de libros y películas que reúne millones de seguidores en todo el mundo. Entre sus fans se encuentra también el asistente de Google, solo tienes que utilizar algunos hechizos para comprobarlo. Así es, Google Assistant está configurado para llevar a cabo ciertas acciones cuando le dices algunos hechizos populares del mundo mágico de Harry Potter.

En la versión en inglés, los hechizos que puedes utilizar con el Asistente son muchos. Desgraciadamente, los hechizos disponibles en español no son tantos, pero puedes configurar tus propias rutinas para que Google Assistant responda a tus peticiones. Si quieres sentirte como si fueses un alumno más de Hogwarts, solo tienes que utilizar estos comandos de voz con el Asistente tal y como te explicamos a continuación.

7 hechizos de Harry Potter que le puedes pedir a Google Assistant

Utiliza tus conocimientos sobre hechizos de Harry Potter con Google Assistant.

Lumos: enciende la linterna

Lumos es uno de los hechizos más populares de Harry Potter, pues los protagonistas lo utilizan a menudo para encender sus varitas y obtener algo de luz en la oscuridad. Al decírselo al Asistente de Google, este no se encarga de iluminar tu varita, pero sí de encender la linterna del terminal. Con solo decir «Ok Google, Lumos», la linterna del móvil se encenderá.

7 hechizos de Harry Potter que le puedes pedir a Google Assistant

Nox: apaga la linterna

El hechizo que contrarresta a Lumos se llama Nox, pues es el que se encarga de apagar la luz de la varita de aquel que lo lanza. Como puedes imaginar, si dices «Ok Google, Nox», lo que harás es apagar la linterna de tu móvil. Si no quieres tener que buscar el botón de encendido/apagado de la linterna, tanto este como el anterior de comando de voz del Asistente de Google te serán tremendamente útiles.

7 hechizos de Harry Potter que le puedes pedir a Google Assistant

Silencio: control del volumen multimedia

Silencio o silencius es el hechizo que enmudece a la víctima, impidiéndole que pueda hablar y provocando todo lo contrario si se realiza de forma incorrecta. El Asistente de Google también realiza una acción si le lanzas este hechizo, ¿puedes imaginar cuál? Pues silencia los sonido de tu móvil, dándote acceso al control del volumen por si lo quieres modificar manualmente.

7 hechizos de Harry Potter que le puedes pedir a Google Assistant

Configura las rutinas del Asistente a tu gusto

Como hemos mencionado al comienzo, los hechizos que le podemos lanzar al Asistente de Google son más limitados en español. Eso no quiere decir que no podamos usar más magia con el asistente, pues existe la opción de configurar sus rutinas a nuestro gusto. Nosotros hemos probado varias rutinas basándonos en otros hechizos de Harry Potter, y por supuesto vamos a explicártelas por si necesitas algunas ideas.

Antes, vamos a repasar brevemente cómo puedes crear tus propias rutinas de Google Assistant:

  1. Di «Ok Google, abre rutinas».
  2. Toca en «Rutinas».
  3. Toca en «Nueva», en la esquina superior derecha.
  4. Toca en «Añadir primer elemento» y luego en «Cuando le diga al Asistente de Google». Escribe el comando que quieras utilizar, como «Accio Maps».
  5. Toca en «Añadir acción» e introduce qué quieres que haga el Asistente cuando le digas el comando.
  6. Guarda la rutina y comienza a usarla.

Ya sabes que los hechizos de magia en Harry Potter son muchos, así que repásate los libros de hechizos y encantamientos para coger ideas a la hora de crear las nuevas rutinas. Si no se te ocurre ninguna, a continuación te contamos las que hemos activado nosotros.

Accio: abre una app

El conjuro Accio permite al lanzador convocar o acercar un objeto que está en sus proximidades. Lo que hemos hecho nosotros es configurar este hechizo para que abra las aplicaciones que más utilizamos, como YouTube o Google Maps. Con solo decir «Ok Google, accio Maps», el asistente se encarga de abrir automáticamente la aplicación. No solo puedes configurar este hechizo para una app, puedes repetirlo con aquellas que uses más a menudo.

Aparecium: lee los mensajes de texto

Aparecium es el hechizo que utilizan los personajes de Harry Potter para descubrir los mensajes escritos con tinta invisible. En el caso del teléfono, la tinta no es ningún problema, pero es posible que en algunas ocasiones no podamos ver los mensajes porque tenemos las manos ocupadas. El Asistente de Google puede ser clave en estas situaciones, pues puede leer los mensajes de texto en voz alta.

Por ejemplo, nosotros hemos establecido la rutina Aparecium para que lea los mensajes de WhatsApp. Si decimos «Ok Google, Aparecium», el asistente nos lee los mensajes no leídos de la aplicación.

«Ok Google» no funciona: qué hacer si el Asistente de Google da problemas

Muffliato: silencia el móvil

El encantamiento muffliato provoca un zumbido en los oídos de las víctimas, de forma que el lanzador puede mantener conversaciones sin que el resto las escuche. Llevándonoslo al ámbito del móvil, Muffliato puede ser un hechizo interesante para silenciar tu móvil al completo y que el resto no escuche nada cuando recibas notificaciones. Para ello, solo tienes que activar una nueva rutina que habilite el modo no molestar en tu móvil cuando digas «Ok Google, Muffliato».

Stupefy: activa el modo descanso

Stupefy es el conjuro de un encantamiento aturdidor que deja completamente aturdida a la víctima. Por eso, es una idea interesante configurar este hechizo para que active el modo descanso en el teléfono móvil, que a su vez silencia el terminal y pone la pantalla en blanco y negro para que puedas desconectar al 100%.

Ver Comentarios

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara

[su_divider]