Aprovecha al máximo las funcionalidades de Gmail gracias a estos consejos de la propia Google.
Únete a la conversación
Gmail es una plataforma de mensajería en la que puedes acumular miles y miles de correos electrónicos sin utilidad para ti. Por ello, lo mejor es que aproveches estos días festivos para poner algo de orden y empezar 2023 con tu cuenta de Gmail completamente organizada. Si no sabes cómo hacerlo, en su blog la mismísima Google comparte 5 trucos de organización para Gmail que te serán de gran ayuda.
Estos tips de Google tratan temas como la llegada masiva de spam, el tratamiento de los hilos en los que no paras de recibir respuestas y la seguridad al utilizar la plataforma. Son trucos variados y, lo que más nos gusta, puedes ponerlos en práctica en solo unos segundos.
Mantén alejados los correos de spam
Para poner en orden Gmail, lo primero que debes hacerte es deshacerte de los correos de spam que invaden tu bandeja de entrada. Gracias a la Inteligencia Artificial, el servicio de Google filtra este tipo de mensajes y los manda a la carpeta «Spam».
Sin embargo, es posible que alguno supere sus filtros y se cuele en tu cuenta. Para solucionarlo, solo debes abrir el correo, pinchar en el botón de tres puntos y seleccionar la opción «Marcar como spam». A partir de ese momento, los correos de esa dirección serán marcados automáticamente como spam. Otra opción es bloquear un contacto en Gmail para que no te lleguen más sus correos.
8 trucos para Gmail en Escritorio que tienes probar
Archiva decenas de correos de una tacada
Otro de los mejores trucos que puedes poner en práctica es archivar decenas de correos electrónicos de una tacada desde la versión de escritorio de Gmail. Por ejemplo, si no te interesan los mensajes que te envían desde tu banco, puedes introducir el nombre de su contacto en el buscador.
Una vez aparezcan los resultados, selecciónalos todos con la casilla que aparece arriba a la izquierda, justo encima de los correos. Después solo tendrás que hacer clic en el botón de archivar, que aparece representado con un sobre con una flecha hacia abajo en su interior.
Silencia los hilos de correos más molestos
En estas fechas tan señaladas, es posible que participes en un hilo de Gmail que no te interese mucho. Sin embargo, no paran de llegarte nuevos mensajes de los que te quieres deshacer. Por ejemplo, el hilo con los compañeros de trabajo en el que se organiza la cena de empresa. Si no quieres que se te notifiquen los nuevos mensajes, puedes silenciar fácilmente el hilo siguiendo una serie de pasos que puedes ver con claridad en el vídeo anterior.
- Selecciona el hilo que quieres silenciar.
- Pulsa en el botón de tres puntos.
- Toca la opción «Silenciar».
Ordena los correos electrónicos en diferentes etiquetas
Lo más normal es que utilices tu cuenta de Gmail para diferentes ámbitos de tu vida, por ejemplo, para el trabajo, para tus clases de inglés, para darte de alta en las plataformas de streaming y hasta para el gimnasio. Por eso también es normal que tu bandeja de entrada sea un mix de miles de correos de diferentes temas, lo que puede conllevar cierto agobio cuando tratas de buscar un mensaje en concreto.
Como bien te recomienda Google, puedes utilizar las etiquetas de Gmail para ordenar los correos electrónicos que recibes. De esa forma, los correos quedarán organizados en función de la categoría que tú mismo hayas creado. Por ejemplo, todos los mensajes del gimnasio y del club de natación pueden agruparse en la etiqueta «Deporte», mientras que los del curso de inglés pueden ir a «Educación». Tú mismo creas las etiquetas y te organizas como mejor te convenga.
Por último, la seguridad ante todo
Google toma grandes precauciones para que tu presencia en Gmail sea totalmente segura, pero aún así puedes sufrir brechas de seguridad o recibir correos que quieren engañarte. Para que tu cuenta sea aún más segura y privada, la compañía te recomienda llevar a cabo la Revisión de Seguridad y la Revisión de Privacidad, dos de sus herramientas más interesantes.
Además, puedes poner en práctica otras estrategias de utilidad, como configurar una contraseña de alta seguridad, activar la verificación en dos pasos o añadir la información necesaria para la recuperación de la cuenta en caso de que te la roben. Por cierto, también puedes aprender a cerrar la sesión de Gmail en un dispositivo robado o perdido.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara
[su_divider]