Te contamos como se puede infectar tu smartphone Android con un virus para que sepas como evitar que eso suceda.
Únete a la conversación
Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo con una cuota de mercado del 80%, algo que no siempre es positivo, ya que su popularidad también provoca que los ciberdelincuentes escojan los móviles Android para infectarlos con sus virus y sus malwares.
En los tiempos que corren, los virus, que son un tipo de malware, ya no son patrimonio exclusivo de los ordenadores y como hay más terminales que PCs en el mundo, cada vez es más habitual que escuchemos que un amigo o conocido tiene un virus en el móvil.
Por esa razón, hoy te venimos a desvelar las 3 maneras en las que tu smartphone Android puede infectarse con un virus, ya que la mejor manera de protegerte contra ellos es conocer como llegan a tu dispositivo.
Así se puede infectar tu móvil con un virus
A continuación, te vamos a explicar las diferentes estrategias de los ciberdelincuentes para infectar tu móvil Android con un virus, para que sepas como evitar que esto suceda.
Clicando en un enlace web malicioso
La forma más sencilla de que tu smartphone se infecte con un virus es entrando en un enlace web malicioso que te envían por WhatsApp u otra plataforma de mensajería. La página web te va a parecer totalmente fiable, pero al abrirla los malhechores tienen acceso a tus contactos y a tus datos privados, incluida la información bancaria.
Instalando una aplicación desde fuentes no fiables
Sin lugar a dudas, la mayor puerta de entrada de virus a tu terminal Android es a través de las aplicaciones, ya que si instalas una app fraudulenta y le das los permisos que te solicita, los ciberdelincuentes tendrán acceso total a tu dispositivo.
Debes tener en cuenta que la Play Store cuenta con una serie de mecanismos de seguridad para evitar que se «cuelen» en ella aplicaciones maliciosas y que la forma más sencilla de infectar tu móvil con un virus es instalando una app desde un archivo APK del cual desconoces su procedencia.
Por esa razón, nuestra recomendación personal es que instales las aplicaciones en tu móvil desde la Google Play u otras tiendas confiables como F-Droid, ya que en esta última siempre puedes acceder a toda la información de las apps, incluido el código fuente.
Descargando un archivo infectado
Lo mejor táctica para evitar que tu móvil se infecte con un virus es no descargar ningún archivo del cual no conozcas al remitente, tanto si te llega por SMS como si lo hace por correo electrónico, porque es probable que dicho archivo esconda un malware.
Borra estas 34 apps de tu móvil: se han descargado miles de veces y contienen un peligroso malware
Así, si te llega un archivo adjunto por correo electrónico de una dirección de correo electrónico que no conoces, te recomendamos que no descargues dicho archivo y que elimines el email cuanto antes.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: David Freire
[su_divider]