Google ha seleccionado algunos de los mejores trucos para personalizar los dispositivos de la serie Pixel.

La parte trasera del Google Pixel 7, uno de los últimos smartphones de la compañía californiana / Imagen: Christian Collado

Tras haber liberado una de las mayores actualizaciones de los últimos meses para los dispositivos Pixel, Google ha querido obsequiar a los poseedores de los dispositivos de su serie con una colección de trucos y opciones poco conocidas o que han llegado recientemente, y que pueden ayudarles a mejorar su experiencia.

Los trucos, compartidos por Google en su blog oficial, están centrados principalmente en la personalización de los dispositivos. Sin embargo, algunos de ellos también pueden mejorar el funcionamiento de los Pixel. Vamos a verlos todos.

Los mejores trucos para configurar tu Google Pixel, según Google

La gran mayoría de los trucos seleccionados por Google son compatibles con todos los dispositivos de la serie Pixel modernos, y en algunos casos están disponibles en modelos como los Pixel 3 o Pixel 4. Vamos a verlos todos:

  1. Crea fondos de pantalla gracias a la IA: con la última actualización de funciones que llegó en junio, Google ahora permite crear fondos de pantalla personalizados a través de fotos cinemáticas que usan inteligencia artificial para generar un efecto tridimensional. También se puede crear un nuevo fondo de pantalla usando diferentes combinaciones de emojis.
  2. Activa la Luz Nocturna: dentro de la sección de «Pantalla» en los ajustes del sistema, encontrarás la opción «Night Light» o «Luz Nocturna», que hace más cálido el balance de blancos de la pantalla para reducir la emisión de luz azul y hacer que sea más cómodo usar el móvil por la noche.
  3. Ajusta el tamaño del texto y la pantalla: dentro de los ajustes de pantalla de los Pixel también es posible encontrar la opción que permite cambiar el tamaño del texto y del contenido de la pantalla, para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.
  4. Impide que tu pantalla se apague antes de tiempo: continuamos con los ajustes de pantalla, con una opción que está disponible en todos los móviles Android: la que permite seleccionar el tiempo de espera hasta que la pantalla se apaga cuando no la estás tocando. Además, en los Pixel encontrarás la función «Pantalla atenta», que evita que la pantalla se apague mientras la estás mirando.
  5. Cambia el estilo del sonido y las vibraciones: en el menú de ajustes de sonido, también encontrarás una serie de ajustes de sonido y vibración interesantes. Por ejemplo, se ha añadido una herramienta que permite reducir la intensidad de la vibración de manera automática cuando el móvil está posado sobre una superficie plana boca arriba.
  6. Usa el «Sonido Adaptativo»: y si activas el «Sonido Adaptativo», podrás disfrutar de una experiencia de sonido mejorada, ya que el dispositivo usará los micrófonos para evaluar la acústica del lugar en el que te encuentras y ajustar los parámetros de sonido en consecuencia para mejorar la calidad sonora.
  7. Personaliza la pantalla de inicio con widgets: poco a poco, Google ha ido añadiendo una cantidad cada vez mayor de widgets a sus aplicaciones. Algunos de ellos, están disponibles de manera exclusiva en los dispositivos Pixel, y acceder a ellos es tan sencillo como realizar una pulsación larga sobre cualquier hueco vacío de la pantalla.
  8. Aprovecha el modo «No molestar»: si todavía no usas el modo «No molestar», te estás perdiendo una de las funciones más útiles de Android, que te permite especificar qué personas, apps o alarmas pueden sonar durante un tiempo especificado, y cuáles no.
  9. Modifica los ajustes del Ahorro de Batería: el modo de ahorro de batería de los Google Pixel es totalmente personalizable, pudiendo activar o desactivar algunas aplicaciones o modificar parámetros para ahorrar todavía más energía. Además, se incluye un modo de ahorro extremo que puede extender la duración de la batería todavía más.
  10. Libera espacio del móvil: existen muchas formas de liberar espacio del móvil, y Google ha añadido otra a través del apartado «Almacenamiento» en los ajustes del sistema, donde aparecerán sugerencias de archivos que están ocupando demasiado espacio.
  11. Identifica las canciones que suenan a tu alrededor: «Now Playing» es una de las mejores funciones de los Google Pixel. Se introdujo junto a los Pixel 2, y desde entonces ha ido mejorando para ser todavía más precisa a la hora de identificar la música que suena a tu alrededor. Lo mejor de todo, es que funciona sin conexión a Internet gracias al poder de la IA.
  12. Evita decir «Hey Google» para invocar al Asistente: las «frases rápidas» del Asistente de Google te permiten realizar algunas acciones con él sin necesidad de decir la frase «Hey Google». De momento, eso sí, esta función no está disponible en idioma español.
  13. Aprovecha los atajos del asistente: del mismo modo, puedes sacarle más partido al Asitente de Google si utilizas sus atajos. Puedes pedirle que haga una captura de pantalla, que abra la cámara y grabe un vídeo o que añada un nuevo contacto a tu móvil, entre otras cosas.

Fuente info
Autor: Christian Collado